Diputados aprueban reformas fiscales del paquete económico

3
Reformas fiscales 2020 diputados
Reformas fiscales 2020 diputados

El día de ayer, los diputados aprobaron las reformas fiscales que venían junto con el paquete económico 2020, tanto en lo general como en lo particular. Aunque hubo un par de cambios y aun falta que se apruebe en el Senado.

Luego de que los diputados aprobaran la reforma fiscal penal, el 17 de octubre, también se aprobó el paquete de reformas, la “Miscelánea Fiscal” como algunos han llamado a esta serie de iniciativas. Con 300 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, finalmente se dio para adelante esta reforma.

Cabe aclarar que entre las más polémicas están las reformas a:

Las ventas por catálogo

En un giro inesperado dentro de esta sesión y en las comisiones, destaca que la propuesta de retener el ISR a las personas que vendan al público en general por catálogo se desechó, esto es, que ya no se les retendrá el ISR.

Cabe aclarar que una vez que todas las propuestas estén aprobadas y publicadas, tanto estas como otras que están pendientes de aprobación, abordaremos de manera puntual cada uno de estos temas, especialmente los esquemas reportables y el de las plataformas digitales.

Reformas Fiscales por parte del senado

Aun falta que la cámara de senadores apruebe dichas propuestas, y en caso afirmativo, esto comenzaría a aplicar a partir de 2020. Sin olvidar que se tiene hasta el 15 de noviembre para que se aprueben dichas propuestas de reformas junto con el paquete económico.

Así que, si tienes Uber, ves Netflix o te gusta descargar imágenes de internet, seguramente verás cambios para el otro año, tanto en el costo como en los impuestos.

Un dato interesante más a contar es que se ha advertido de manera abierta que, aquellas empresas que no quieran cumplir con las reformas fiscales en cuestión de plataformas digitales, que estén en el extranjero pero que den el servicio aquí, se les cortará el acceso dentro del territorio mexicano. Habrá que ver si esto realmente ocurre, pues hacerlo sería darse un balazo en el pie.

¿Tú qué opinas acerca de estas reformas fiscales? ¿Te parecen correctas?

3 Comentarios

  1. Buen día Gracias por la información como siempre muy completa
    estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no, porque como siempre el mas afectado es el asalariado

  2. Cada año se busca la manera de hacer una mejor recaudación, sin embargo en la búsqueda de la fórmula perfecta y vemos con decepción, en este año en específico que afectará a la actividad económica, sin olvidar que se desalienta más a la inversión en México, se está creando el escenario para ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.