Se publica en el DOF la ley de ingresos para 2020

0
Ley de ingresos 2020 DOF
Ley de ingresos 2020 DOF

El día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para 2020. Esto luego de se suscitaran diversos inconvenientes en la cámara de diputados para finalmente aprobar los montos que se gastarán durante el 2020.

Además de la publicación de la LIF 2020 quedan pendientes otras publicaciones que acompañaron a esta propuesta de ley el 8 de septiembre. Propuestas que tienen como objetivo modificar diversas disposiciones a las leyes fiscales tales como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, La Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como el Código Fiscal de la Federación.

Puntos relevantes de la Ley de Ingresos para 2020

Además de todo el dinero que se va a derrochar, y del cual mucho porcentaje de ese dinero será sin sentido, los principales cambios que se ven en esta ley de ingresos son

Mayor recaudación. Nuevamente el tema que se viene presentando desde el año pasado es el aumento de la recaudación, pues sin que existan nuevos impuestos o nuevas tasas, y ahora con la compensación universal totalmente derogada, suena lógico pensar que el excedente respecto a otros años provenga nada más y nada menos que en más auditorias, multas, recargos, etc., esto sin contar con los bienes embargados por la ley Nacional de Extinción de Dominio y el dinero que pueda salir de aquí.

Tasa de ISR por intereses. Otro de los cambios significativos es la retención que pasa de 1.04 a 1.45, esto en materia de ISR específicamente para quienes obtengan intereses del sistema financiero… vamos, para los ahorradores. Me explico.

Resulta que cada que ponemos nuestro dinero en cuentas de ahorro, el banco tiene la obligación de hacer una retención por los intereses que ese dinero genere y que evidentemente se nos debe pagar. Esta retención se calcula en el total del importa que el ahorrador tenga en su cuenta bancaria, lo cual para muchos es algo muy agresivo. Así pues, sí existe un aumento en las tasas de ISR.

Estímulos para RIF. Los estímulos para el RIF respecto al IVA se siguen manteniendo siempre y cuando cumplan determinadas condiciones.

Además de estos puntos relevantes, se destaca que se ha quitado el programa de autoregularización que venía en el año pasado en materia de ley antilavado, y es lógico, pues este programa se ejecutó durante 2019.

¿Qué otros cambios consideras importantes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.