La importancia de leer

5
La importancia de leer

Si bien es cierto, leer es un hábito que deberíamos trabajar más a menudo. En la carrera de contabilidad es indispensable trabajar con esta habilidad, pues además de darnos los beneficios de una buena ortografía y amplio vocabulario, deberemos leer una gran cantidad de textos a lo largo de nuestra carrera profesional, y por desgracia no siempre son textos sencillos.

La ley de ISR, la ley del IVA y hasta la del IETU son textos que no cualquier persona es capaz de comprender a la primera; a veces incluso el entender la estructura nos vuelve algo paranoicos, pero saber entender esta clase de textos de manera más eficiente nos pone un paso adelante.

Leer-2

¿Cómo empezar a leer?

Más allá de lo que se cree de la ignorancia en México en relación con la falta de cultura por la lectura, es importante saber que leer no tiene por qué ser una obligación. Si no eres muy asiduo a la lectura, puedes empezar con textos cortos y sencillos, el alquimista por ejemplo, e ir comenzando poco a poco.

Gran parte de nuestras habilidades como contador reside en qué tanto sabemos acerca de la ley. Imagina que un día vas con tu cliente o estás frente a tu jefe que te hace un examen, y comienza a sacarte una infinidad de datos que tú ni siquiera conocías, y no porque no hayamos estudiado, sino porque muchos datos son de decretos recién salidos.

En mi opinión, si todos los días nos dedicamos a leer al menos unos 20 o 30 minutos nuestra ley, el Diario Oficial de la Federación o las Reglas Misceláneas, te aseguro que no habrá quién te supere al cabo de un par de años.

Parece difícil iniciar la lectura cuando no estamos muy acostumbrados a ella, y es que la Ley del ISR, por ejemplo, no es precisamente el texto más digerible, pero si al paso del tiempo nos acostumbramos a sus tecnicismos y a su lenguaje fiscal, podremos interpretarla mucho mejor, lo que en consecuencia nos traerá mejor sueldo, mayor reconocimiento y hasta altas calificaciones en los exámenes.

Hablar y escribir bien es siempre nuestra mejor carta de presentación.

 

Texto | César Cervantes

5 Comentarios

  1. ESTE TAMBIEN ES OTRO EXCELENTE ARTICULO !!!!! LA VERDAD ESTA PAGINA ES UNA DELICIA EN LO QUE A FISCAL SE REFIERE , MIS MAS SICNERAS FELICTACIONES !!!!!!

Dejar una respuesta