Correos apócrifos del SAT

    0

    Hace unos días un cliente vino corriendo a mí con la noticia de que el SAT le había mandado correos solicitándole información que para nada tenía que dar. Hoy en día, y gracias a la tecnología, cada vez es más común recibir correos apócrifos del SAT. Estas son algunas recomendaciones.

    Si bien es cierto que debemos proporcionar un correo a la hora de hacer algún trámite en el SAT, como darse de alta o solicitar una FIEL, es importante tener en cuenta cuál es el correo que dimos, pues será a este al que el SAT emitirá sus invitaciones y anuncio.

    ¡No te dejes sorprender!

    Además de los mails, también se han presentado los casos de llamadas y correos físicos que no pertenecen al SAT, tratando de sorprender al contribuyente anunciando irregularidades fiscales y solicitando ingresar a alguna liga adjunta que muchas veces es el acceso a Spywares o virus. Posteriormente se pide llenar un formulario en donde se solicitan datos bancarios para devolver un supuesto saldo a favor; en el caso de las llamadas telefónicas solicitan los mismos datos pero a través de una conversación con voz. Está bien que el SAT en muchas ocasiones nos quiere picar los ojos, pero esto ya es una verdadera burla.

    Y aunque el SAT estaría encantado de saber todos nuestros movimientos bancarios con lujo de detalles, este no requiere solicitarnos este tipo de información, y todos los softwares que pone en nuestras manos lo hace a través de su portal y no enviándolos por medio de correos.

    correos-apocrifos

    Recomendaciones:

    1.- Mantén actualizado tu sistema de antivirus.

    2.-  Desactiva la opción de recordar contraseñas en todos tus exploradores

    3.- Detecta el correo de origen y repórtalo al SAT ([email protected])

    4.- No proporcionen ninguna información.

    5.- Mantén la calma en caso de que sea por teléfono.

     

    Tal vez estas recomendaciones suenen fáciles, pero es sencillo caer en esta clase de chantajes cuando ocurren por primera vez. Finalmente, esta es una lista de los correos que el SAT ha detectado como apócrifos:

     

    Fuente | SAT

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.