Ficha de pago en el portal empresarial de INFONAVIT

0

El INFONAVIT al igual que otras instituciones recaudadoras del pago, no deja pasar ningún tipo de obligación que deba cumplirsele, y mas cuando se trata de dinero; en caso de que al patrón o empresario se le olvide, prontamente se da a la tarea de requerirle dicha obligación.

¿Que hacer si nos requiere un pago?

Esta pregunta es tan obvia, y sin embargo, en muchas ocasiones llegan a causar pánico, y mas en la actualidad; así que, si se está consciente que tal pago no se llevo a cabo, no hay mas que cumplir, y lamentablemente con sus respectivos incrementos.

Y si es el caso (y primerizo), veamos cómo generar una ficha de pago dentro del portal empresarial:

Ficha de pago por requerimiento del INFONAVIT

Si se trata de la primera vez visitando el portal de INFONAVIT, habrase notado que también esta en constante renovación, y en este caso, para entrar al Portal empresarial, se podrá mediante la opción “Ir al portal anterior” (ubicado en la parte superior derecha).

Una vez estando en dicha pagina, seleccionamos el apartado de Portal Empresarial

Para lo cual, tendremos que ingresar e identificarnos mediante el numero de registro patronal, correo electrónico y contraseña.

Ya dentro del portal, del menú general que se presenta, y desplegando la serie de opciones que proporciona la sección de Tramites, seleccionaremos el apartado de Medios de pago:

Para cuando entramos a Medios de pago, se habrá de aceptar los términos y condiciones, y continuaremos.

Al aceptar lo anterior, el sistema cargará la información del, o los adeudos, que se tengan a cargo o en este caso, por el que el instituto requiere.

Dentro de esta sección, y ya con los datos del adeudo, seleccionaremos las cantidades que se pagaran, ya sea una o todas que se que se deban.

Si observamos, aquí nos permitirá elegir o decidir que pagamos, que lo mas conveniente es liquidar todo.

Y al calcular el monto que se pagará y continuar, se generará la ficha de pago con la que, ademas de la obligación requerida también se deberán pagar los montos por multas, recargos y actualizaciones.

Por ultimo, cabe mencionar que actualmente el instituto cuenta con el programa Cumplamos juntos mediante el cual se hacen descuentos en multas y recargos, siempre que se realice un pago por la totalidad de los adeudos; algo que vale la pena considerar, ya que a pesar del control que se tiene en las empresas, en ocasiones se suelen olvidar ciertas obligaciones, y mas ahora que la carga administrativa, fiscal, legal, etc., va en aumento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.