Se publica prórroga para el CFDI 3.3

3
prórroga CFDI 3 3

El 22 de noviembre de 2017, el SAT, a través de su cuenta de Twitter publicó finalmente la prórroga para el CFDI 3.3. En el comunicado se enlistan 5 facilidades que prorrogan cada uno de los conceptos de la versión de CFDI 3.3.

Facilidades para la emisión del CFDI 3.3

Luego de que el SAT justificara el por qué se debe prorrogar la entrada obligatoria de la versión del CFDI 3.3 nos ha enlistado 5 facilidades que se aplicarán a la brevedad.

  1. Que a partir del 1 de julio entró en vigor la nueva versión de la factura electrónica CFDI 3.3, pero que ésta solo será opcional hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que su uso obligatorio será a partir del 1 de enero de 2018.
  2. Que la emisión de comprobantes con el complemento de pago será opcional hasta el 31 de marzo de 2018, (para variar con la declaración anual).
  3. A partir del 1 de julio de 2018 entrará en vigor el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas.
  4. Solo hasta el 30 de junio de 2018 se tolerarán los errores en las claves de productos o claves de unidad de medida. Luego se esta fecha se considerará infracción.
  5. Se publicarán ajustes a estas facilidades.

Aunque en el momento de la publicación en la cuenta de Twitter del SAT no se publicó en la página del SAT, solo momento más tarde se hizo oficial en su página, el comunicado viene directamente de la página de gobierno, por lo que podemos dar como oficial esta prórroga que por más de uno era más que esperada.

Es importante mencionar que aunque la obligatoriedad se haya cambiado al 1 de enero de 2018, es importante que consideres cambiarte a la brevedad, pues al igual que la contabilidad electrónica, su aplicación llegará a cada una de las empresas en algún momento, ya sea tarde o temprano.

Este es el Tweet con el que el SAT anuncia su comunicado y este es el comunicado. Solo falta que dichas facilidades se hagan de manera oficial (más como forma) en el Diario Oficial de la Federación.

Si no tienes idea cómo facturar, te aconsejamos te pases por nuestro blog en donde encontrarás todas las herramientas para poder facturar con la nueva versión de CFDI 3.3

3 Comentarios

  1. […] Recordemos que la nueva versión de factura válida incluye los famosos complementos de pago, que básicamente son CFDI que permiten informar a la autoridad si ya se ha pagado o no el CFDI (entre algunas otras monerias). Por ahora, este complemento sigue siendo opcional hasta el 31 de marzo de 2018, luego de esta fecha será obligatorio emitirlos. Esto según el comunicado que dio el SAT el 22 de noviembre de 2017. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.