Cómo presentar la declaración anual de personas físicas VIDEO

1

En este artículo te explicaremos brevemente cómo presentar la declaración anual de personas físicas por medio de un video y al mismo tiempo solicitar la devolución de tu saldo a favor en tan solo diez días.

Solo como antecedente, te comento que para la declaración anual 2019 y que corresponde al ejercicio 2018, el DeclaraSAT, aplicación para presentar la declaración anual de personas físicas, se liberó el viernes 29 de marzo de 2019, por lo que a partir de esa fecha ya se podía enviar dicha declaración.

Otro detalle que no debemos dejar pasar es que si presentaste la declaración entre el 29 de marzo y el 1 de abril, la declaración se considera presentada el 1 de abril para efectos de la devolución de impuestos.

Video de cómo presentar la declaración anual

Sin más rodeos, te dejamos el video de cómo presentar la declaración anual, con todo y deducciones personales.

Saldo a favor ¿cómo solicitarlo?

Recordemos que, en el mes de febrero, la autoridad señaló que tan solo se tardarían 10 días en devolver el saldo a favor de las personas físicas en caso de que estuviera todo correcto. Dentro del mismo video, te explicamos cómo solicitar el saldo a favor, que básicamente consiste en verificar la información que el DeclaraSAT arroja, agregar una CLABE bancaria, verificar las deducciones personales en caso de que hubiera, y solo habría que esperar el tiempo citado.

Finalmente, la fecha límite para enviar la declaración anual es el día 30 de abril, en donde es muy poco probable que existe una prórroga para el 2019, aunque todo puede pasar.

Como detalle final, es importante mencionar que, si eres RIF y no optaste por la opción de presentar Coeficiente de Utilidad, no deberás presentar la declaración anual, aun incluso si tuvieras un solo patrón (como trabajador) y te hiciera retenciones.

¿Tienes dudas? Estamos esperando leer tus comentarios. Y por cierto, no dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube.

1 Comentario

  1. Mi pregunta es en que parte del Declara sat se ponen los ingresos obtenidos de la afore sar del 92 y rcv. Asi como el isr retenido.
    No son aportaciones voluntarias
    Son de una persona que se Jubilo en el 2018 con 63 años de edad. Esta persona tuvo ademas ingresos por sueldos y salarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.