El SAT te devolverá tu saldo a favor en 10 días

13
saldo a favor en 10 días

Según la administradora central de declaraciones y pagos, el SAT te devolverá tu saldo a favor en 10 días a la fecha de tu presentación de declaración anual, considerando que con esto se facilitará el proceso administrativo que conlleva la devolución de impuestos.

Patricia Delgado ha mencionado que “Si está bien la información, la autoridad verificará que todo está bien y en automático entra la devolución. Hablaríamos de 10 días si está todo correcto y sin errores, si hay errores se tiene que hacer otro esquema de devolución”, lo cuál daría pauta a que en 10 días el SAT te devolverá tu saldo a favor.

Como te devolverá el SAT tu saldo a favor

Gracias al Visor de Nóminas que fue lanzado hace unos días, será más sencillo presentar la declaración anual de personas físicas. Todo esto durante el evento Visor de Nómina y Simulador de Declaración Anual, pues se espera que para este año se logre una cifra histórica en cuanto a presentación de declaraciones anuales: más de 8 millones.

Eso sí, la misma Patricia enfatizó que si eres una persona física por sueldos y salarios debes revisar, en el Visor de Nómina, que tus recibos estén bien timbrados. Esto suena lógico si hacemos la solicitud de saldo a favor de manera automática.

Recordemos que el año pasado se armó una fuerte polémica por la cantidad de saldos a favor rechazados, en donde incluso hubo una prórroga a dichas declaraciones. Todo indica que este año quieren hacer las cosas bien y evitarse dar prórrogas.

Cabe señalar que en caso de que los datos no sean los correctos o sean diferentes a los que el trabajador recibió, éste deberá acudir inmediatamente con su patrón (aun incluso si ya no labora con él) para que realice los cambios correctos y de esa manera poder solicitar su devolución sin problemas.

“Esta acción de cancelar un recibo de nómina si está incorrecto es muy importante porque si no se cancela y se emite un nuevo recibo de nómina, el SAT interpretará que hay un ingreso nuevo cuando en realidad se está duplicando un mismo ingreso. Cuando se corrija ese recibo, esto se verá reflejado en el Visor de Nómina”, expuso.

Que, hablando de eso, debemos tener mucho cuidado en cómo timbramos las incidencias laborales.

Video DeclaraSAT

Ahora que ya sabes esta información, ¿estás preparado para la declaración anual? ¿Crees realmente que el SAT resuelva tu situación en 10 días? Queremos leerte, y si no sabes cómo presentar la declaración anual, aquí te dejamos el siguiente video:

13 Comentarios

  1. pretente la declaralcion de año 2017 por sueldos y salarios, ingrese la deducción de intereses pagados hipotecarios, eso ya hace mas de 10 días. y a la fecha no se ha reflejado la devolución en la cuenta bancaria. cabe mencionar que salio saldo a favor solicitando la devolución.

  2. El 1 de abril realice mi declaración y el día 2 fue rechazada al día de hoy 8 de abril el status de la declaración esta rechazada pero no me aparece la inconsistencia por lo cual a sido rechazada me he estado comunicando al chat para q me expliquen lo que esta pasando por q no es posible q la declaración tiene 1 semana rechazada y no se me informa el por que, por lo que solicito su ayuda a ver si ustedes saben algo o tengan algún caso parecido al mio

  3. BUENAS DIAS, YO QUISIERA SABER QUE DEBO DE HACER CUANDO ME APARECEN 2 PATRONES Y QUE REALMENTE ESTOY CON UN SOLO PATRO PARA PODER PRESENTAR MI DECLARACION CORRECTAMENTE ?

  4. Tengo saldo al favor pero al agregar intereses ganados en una caja de ahorro me basta considerablemente mi pregunta es que como estos no verían precargados no los tengo que declara r o si?

  5. una pregunta respecto a créditos Hipotecarios ( Intereses ).
    En mi hoja del Infonavit sale intereses reales por una cantidad, esa cantidad ya está precargada en la página del Sat.
    sin embargo el monto a favor no es la cantidad de los intereses reales pagados…
    yo tengo entendido que el Sat te regresa losnibtereses reales o porque solo aparece un isr a favor y no corresponde con la cantidad del interés Real.

  6. Buen dia no he podido hacer mi declaracion porque rebasa los 10000 pesos de saldo a favor y no se como hacerla con la e.firma alguien q m ayude m falta llenar el ultimo paso de la e.firma ya la tengo pero no se como hacerlo

  7. Hola buenas tardes, tengo dudas en gastos me aparecen 3001 pesos por deducir y no están precargadas las facturas, además en intereses me aparece 11pesis con un banco que no existe, y no puedo avanzar, cómo puedo hacer, y en el número del SAT no me contestan, ayuda x favor, gracias

  8. Buenos días.
    Yo quisiera saber en cuanto tiempo te devuelven los impuestos del 2018 y 2017?
    Ya que hice mi declaración de esos años también el día 2 de abril y es fecha ke no me los devuelven y tampoco me aparece el status en el buzon tributario.

  9. Hola, buenas noches.

    Tengo el mismo caso de la usuaria de arriba, hice mi declaración 2018 desde abril, sin embargo no aparece ningún estatus sobre mi trámite. Veo que le recomienda que haga su devolución manual para este caso y he buscado algún tutorial en youtube para este proceso de personas que solicitamos devolución de años anteriores, pero no he tenido éxito. ¿Alguna recomendación de como realizarlo?

    De antemano, muchísimas gracias!

  10. ESTOY HACIENDO MI DECLARACION HOY 14 DE JULIO 2020,,, SUPONGO QUE YA NO ES FECHA..
    QUE TENGO QUE HACER SI YA NO ES EL MES ?? O AUN PUEDO???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.