Como sacar el RFC

2

Para sacar el RFC es necesario saber para qué lo queremos, ya que dependiendo de esto, será la manera en cómo debemos tramitarlo, ya sea que debamos ir al Servicio de Administración Tributaria o incluso hacerlo por internet. Aquí te explico en ambos casos.

El RFC, Registro Federal de Contribuyentes, por sus siglas en español, es el código que se asigna a las personas morales y físicas en México para poder identificar su padrón de contribuyentes y de esa manera poder tener una figura jurídica para todas las obligaciones y derechos como contribuyente de impuestos.

Sacar RFC con CURP y homoclave sin contraseña para persona física

Para obtener el RFC como persona física, depende mucho la actividad que vayas a realizar. Si únicamente requieres sacar el RFC para pedir trabajo, basta con que tengas tu CURP sin necesidad de tener alguna contraseña. En el siguiente video te explicamos cómo.

Sacar el RFC con homoclave para persona física con actividad empresarial

Si por el contrario, lo que necesitas es sacar el RFC para actividad empresarial, puedes iniciar un prellenado en la página del SAT y posteriormente hacer una cita y acudir personalmente a las oficinas, en donde te entregarán:

Para iniciar tu preregistro debes acudir a esta página del SAT, y posteriormente hacer una cita desde aquí. El trámite es muy sencillo y no tardarás más de 1 hora.

Sacar RFC para personas morales

El RFC no es exclusivo de las personas físicas, puedes sacar RFC para persona morales también se puede hacer. Para ello, es indispensable contar con la siguiente información, hacer una cita en el SAT para el registro, y listo:

  • RFC de los socios
  • Alta en Relaciones Exteriores o documento que avale su trámite
  • RFC del que será el administrador único o representante legal.

Una vez entregada esta información, podrás acudir a las oficinas y obtener la misma información que si te dieras de alta como persona física.

Sacar el RFC de los trabajadores

Si lo que deseas es obtener el RFC de los trabajadores que recién se incorporan a tu empresa u organización para la que trabajas, puedes hacerlo con el mismo procedimiento que ya explicamos inicialmente, en donde para sacar el RFC solo necesitas la CURP.

Si tienes alguna duda, no esperes y déjanos tu comentario para poder ayudarte.

2 Comentarios

  1. Hola buen dia
    Como puedo tener una actualizacion de mi rfc para imprimirlo si no tengo contraseña y luego me dice q esta mal mi RFC

  2. Hola, hace poco iba a generar mi RFC con mi curp , pero al momento de introducir mi CURP me aparecía que ya tengo un RFC, en qué situaciones o por qué sucede esto??

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.