Constancia de situación fiscal

4
Constancia de situación fiscal CSF

La constancia de situación fiscal es un documento que constata la identificación fiscal del contribuyente y dentro de este documento viene el domicilio fiscal, el nombre completo del contribuyente, así como su CURP. También se asienta el tipo de régimen fiscal que tiene el contribuyente, y como sus diferentes obligaciones.

Este documento es muy solicitado en diferentes ámbitos, como puede ser un trabajo, por proveedores, bancos, clientes, etcétera.

Cómo sacar la constancia de situación fiscal en el nuevo portal del SAT 2018

Como sabrás, a partir de junio de 2018 la página del SAT se actualizó y tomó una nueva imagen por lo que ahora la opción que antes conocíamos ha cambiado y se ha redirigido a un nuevo menú.

Para poder encontrar esta opción debes ir al menú que dice “Inscripción y Actualización”, dentro de este menú, debes dirigirte a la opción “Ver más”.

Una vez dentro de esta opción solo debes dirigirte al menú “Actualización en el RFC”, y dentro de este menú, elegir la opción “Reimprime tus acuses del RFC”.

Posteriormente nos solicitará nuestro RFC y contraseña, el cuál es muy importante que tengamos a la mano.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cómo sacar la opinión de cumplimiento en el nuevo portal del SAT.

Una vez proporcionado estos datos, simplemente debemos elegir la opción que dice “Generar constancia” y automáticamente nos desplegará nuestra Constancia de Situación Fiscal.

Diferencia con la opinión de cumplimiento

Es importante NO confundir la opinión de cumplimiento con la constancia de situación fiscal, pues como su nombre lo indica, el primero nos proporciona la opinión de cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales; si hemos declarado, si tenemos un crédito fiscal o no, etc. Mientras que el segundo solo es un documento que constata nuestra inscripción al RFC con los diferentes datos que hemos utilizado para ello. En éste último documento se señala nuestro régimen y las obligaciones que tenemos con la Secretaría de Administración Tributaria.

Video para sacar la constancia de situación fiscal

Si se te ha complicado un poco poder sacar dicha constancia, aquí te dejo un video en donde explicamos paso a paso y fácil el procedimiento para sacar la constancia de situación fiscal.

¿Qué otro trámite te gustaría que explicáramos?

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.