Nuevo esquema de descarga masiva de CFDI con Metadatos SAT

7

El día viernes 3 de agosto de 2018, el SAT anunció de manera oficial su nuevo esquema para descarga masiva de CFDI con Metadatos, sin embargo, la entrada en vigor de este nuevo esquema ha traído consigo muchas quejas de contribuyentes que estaban acostumbrados al esquema anterior.

Anteriormente, el esquema para poder descargar los CFDI desde el portal del SAT permitía descargar 1,000 por día, mientras que en el nuevo esquema ahora se podrán descargar hasta 2,000 por día. Este es solo uno de los diferentes cambios en el portal del SAT.

Nueva descarga masiva de CFDI por Metadatos

Una de las nuevas herramientas es la famosa descarga masiva a trasvés de metadatos, que no es otra cosa que descargar la información de todos los CFDI de un rango seleccionado en un archivo TXT. La ventaja que esto supone es que se pueden descargar hasta 1 millón de registros.

En el siguiente video te explicamos cómo realizar la descarga correspondiente de los Metadatos

Captcha en la descarga individual de CFDI

Este es quizá el tema que más molesta a los contribuyentes, pues ahora el nuevo sistema de descargas de CFDI solicita el llenado de un Captcha (teclear letras aleatorias en un cuadro de texto a partir de una imagen) para poder descargar el XML. El problema que deriva de esto, es que anteriormente existían programas de pago que automatizaban este proceso y podía descargar cientos de CFDI sin que solicitara captcha. Para muchos contadores esto ha sido un verdadero dolor de cabeza

Descarga mediante webservice de hasta 200 mil XML por solicitud, sin límite de solicitud

Esta es otra de las novedades del SAT, pues ahora los desarrolladores independientes podrán desarrollar sus plataformas por medio de este canal. El SAT pondrá a disposición documentación técnica para que puedan conectarse a su servidor y realizar solicitudes de descargas de XML, lo que permitirá continuar con este negocio (de quienes lo tienen).

Descarga masiva metadatos
Descarga masiva metadatos

Todos estos nuevos esquemas han venido han traído polémica por el tema del Captcha, aunque consideramos que es una medida que no está ayudando mucho realmente.

¿A ti te ha afectado este nuevo esquema?

7 Comentarios

  1. Definitivamente es una mejora la implementación web service desde el aspecto técnico. El problema es que el SAT debió publicar primero esa documentación técnica, para que los desarrolladores pudieramos hacer primero este cambio y fuera completamente transparente para el usuario final. A sido siempre un problema la información técnica incompleta y a destiempo, se debe reconocer que ha habido mejoras, pero aún distan de ser eficientes en este sentido.

  2. Buen día. ¿Alguien ha podido consumir las URL’s del Web Services (Descarga Masiva) del SAT ??.
    Si es así, si pudieran compartir como le hicieron. Saludos.

  3. Sistema más horrendo e inservible, hice lo correspondiente para la carga de metadatos, han pasado 2 días y el problema es que en el SAT ya no aparecen las factura ni nada y el folio que me dieron, que es la estructura del folio fiscal tampoco sirve para nada, jaja ahora qué hago?? xd

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.