Cambios en el portal del SAT: captchas y alternativa

2
CFDI Captchas problemas SAT

¿Has tenido problemas con los captchas para descargar los CFDI últimamente? Ahora con la nueva imagen del portal del SAT parece que será muy común encontrarse con un cambio; y es que no tiene más de dos días que para descargar los archivos XML de la plataforma de la autoridad, se tiene que validar dicha descarga mediante captchas, uno por cada archivo, lamentablemente, si ya desde que se implementaron eran tediosos, ahora con esto, resulta aún más.

De toda la inmensidad de contribuyentes, hay quienes mediante programas descargan masivamente sus archivos, y también quienes aún realizan la descarga, de manera individual, pero lo cierto es que estos nuevos captchas están afectando a todos; motivo por el cual, lo más recomendable, es realizar la descarga de forma masiva (sin un programa) mediante un solo archivo, de tipo comprimido, y por el cual solo pasemos por una validación.

Cómo descargamos los CFDI en archivo .zip sin captchas

Para los que aún tienen dudas de como descargar un archivo de tipo “.zip” que contenga todos los archivos XML, dejamos una simple serie de pasos para realizar esta tarea; principalmente para los que recién iniciamos en esta materia.

Entramos a la nueva página del SAT –> ingresamos los datos de identificación, con el primer captcha…ya que nos encontramos en el repositorio, seleccionamos todo:Y después, presionamos Descargar seleccionados y validamos el Captcha

Captchas
Captchas

Y continuamos con la descarga del archivo, y con el folio que indica la leyenda que aparece inmediatamente después, por ejemplo:

Regresamos a, Consulta CFDI

Una vez que obtenemos el paquete de descarga, ya solo queda administrarlos de la forma en la que normalmente se hace, incluso si se deben cargar al sistema que, si es el caso, utilicemos.

Quizá este procedimiento sea muy simple, pero ayuda muchísimo, al menos por ahora como alternativa, y más en estos momentos en los que se debe validar por cada XML que se quiere descargar.

Por el momento, solo es de adaptarse y no entrar en desesperación, porque no se sabe si esto será permanente o solo es una etapa de cambio; al menos, en el instante de la redacción de este artículo todo continua igual, ya veremos en los próximos días.

2 Comentarios

  1. yo no puedo descargar me pide captcha y ahi se queda no permite continuar, sabe si alguien tiene el mismo problema? gracias por su ayuda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.