Como generar una factura en el SAT

3

Desde hace un tiempo que el tema de la factura o CFDI ha causado toda una revolución, al menos en los últimos años. Ya no es lo mismo tener un paquete de facturas junto a la papelería de la empresa a tener que usarlos de manera digital.

Desde que entró en vigor la contabilidad electrónica, se veía venir la factura electrónica como un nuevo modelo de administración que las empresas debían adoptar. Finalmente llegó el CFDI, (comprobante fiscal digital por internet) o también llamada factura electrónica.

El problema surge cuando la versión 3.2 y posterior 3.3 llegaron a ser una realidad, pues ahora generar una factura no era tan sencillo, se debían colocar claves muy específicas y tener, por lo menos, la FIEL (Firma electrónica).

Pero a diferencia del pasado, en donde solo un proveedor autorizado podía ven der facturas, gracias a la tecnología de hoy el SAT permite emitirlas de manera gratuita, eso sí, no esperes un gran control administrativo porque no lo hay.

Video para generar una factura electrónica 3.3 en el portal del SAT

A continuación te dejamos el siguiente video para que aprendas a emitir una factura o CFDI versión 3.3 directamente desde el portal del SAT gratis.

Aunque podíamos generar un extenso tutorial con muchas imágenes y explicaciones, estamos seguros que el video será de mayor utilidad.

Recuerda que hoy en día las sanciones por parte de la autoridad fiscal van desde un simple error aritmético hasta colocar de manera errónea datos en los documentos, y esto incluye a CFDI.

También te dejamos esta dirección para que puedas tener una guía de cuál tendría que ser tu clave de producto o servicio, porque eso de revisar más de 50 mil claves es un poco tardado (solo un poco).

No dejes de decirnos en los comentarios qué es lo que te gustaría que explicáramos en estos videos.

Proveedores de pago para generar facturas y CFDI

Aunque siempre te recomendaré que contrates los servicios de un proveedor externo, esto implica el costo de la compra de los folios y sellos digitales. De todos modos, esto se verá altamente recompensado por la facilidad administrativa que te brindarán.

3 Comentarios

  1. Estupendo video, felicidades por la claridad y sencillez de la exposición, de mucha ayuda para los que estamos en otras áreas pero que siempre de todas formas nos hace falta saber cómo se hacen estas actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.