Sacar la opinión de cumplimiento en el nuevo portal del SAT

2
Opinión de cumplimiento nueva portal del SAT

Una de las novedades que hemos visto en las últimas semanas es el nuevo portal del SAT, en donde la Opinión de Cumplimiento parece que quedó oculta en un mar de opciones que solemos perdernos.

Cómo sacar la opinión de cumplimiento en el nuevo portal del SAT a partir de 2018

Para sacar nuestra opinión del nuevo portal del SAT que se publicó en 2018 basta con navegar en un par de opciones para poder sacarla.

La opinión de cumplimiento, o también llamada adeudos fiscales se saca de la siguiente manera:

Una vez en el nuevo portal, debemos colocar el puntero del ratón en donde dice Otros trámites y servicios, y luego darle clic en Ver Más.

Opinión de cumplimiento nueva portal del SAT

Dentro de esta marabunta de opciones, nos vamos a la que dice Opinión de cumplimiento y posteriormente elegimos la que dice Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

Una vez dentro de esta opción te solicitará tu RFC y tu contraseña, una vez ingresados estos datos, tendrás tu opinión de cumplimiento.

Sacar opinión de cumplimiento a través del buscador

Otra manera de obtener tu opinión de obligaciones fiscales en el nuevo portal del SAT puedes ir al buscador que está en su página principal en la parte superior derecha y solo deletrear el inicio de la palabra “opinión” y la opción aparecerá por automático.

Opinión de cumplimiento nueva portal del SAT

Dentro de este menú de resultados debemos buscar la opción que dice Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

Opinión de cumplimiento nueva portal del SAT

De la misma manera nos pedirá los datos de acceso: RFC y contraseña. Una vez que los hayamos proporcionado, nos desplegará nuestra opinión de obligaciones fiscales.

En ambos casos se pregunta si se desea autorizar para que la información sea vista por terceros. En ambos casos solo le daremos al botón que dice “autorizar” sin palomear ninguna de las opciones que nos aparece y entonces obtendremos finalmente el PDF.

Video de cómo sacara la opinión de cumplimiento del nuevo portal del SAT

Si no te ha quedado del todo claro cómo sacar este nuevo documento en la nueva página del SAT, te invitamos a ver el siguiente video en donde explicamos detalladamente cómo sacarla.

Debes tener cuidado, ya que en muchos casos esta opinión sale negativa por diversas razones, aun incluso si se han presentado todas las declaraciones. En este artículo te decimos en qué caso se emitirá la opinión negativa del cumplimiento de obligaciones fiscales.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.