El SAT sigue recaudando más impuestos

0

El día de hoy el SAT ha dado a conocer, mediante un comunicado en su página, que sigue recaudando más impuestos respecto a otros ejercicios. Hace énfasis en el primer mes de este año 2018, en donde se ha logrado recaudar más del 10% respecto a enero 2017.

Cuánto está recaudando el SAT

Es una pregunta que a través de su comunicado ha sido muy claro. En el mes de enero la SHCP a través del SAT, ha logrado recaudar nada más y nada menos que 298 mil 426 millones de pesos, una suma muy superior a lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación, logrando una recaudación por encima del 12.8% a lo establecido en dicha ley.

Recordemos que el SAT en 2017 logró recaudar casi 3 billones de pesos. De hecho, en el mismo periodo del año pasado, logro ser mayor por casi 10.1%. Es decir, este año logró recaudar 41 mil 656 millones de pesos de más que el año pasado.

El día de hoy el SAT ha dado a conocer, mediante un comunicado en su página, que sigue recaudando más impuestos

Es comprensible que tantas cifras lleguen a marear, pues al ser una cantidad abominable de dinero, debemos tener en cuenta que es para poder sostener a toda una nación.

¿A qué se debe dicha recaudación?

Tal y como lo comentamos en el artículo En 2018 habrá mayor recaudación de impuestos, y así mismo lo expone el SAT, es que todo se debe gracias a las facilidades y herramientas tecnológicas que ha implementado la autoridad fiscal en la presente administración.

Debemos recordar que fue a partir de enero de este año en que el CFDI 3.3 entró en vigor de manera obligatoria, permitiendo a la autoridad tener más control de los ingresos que reciben los contribuyentes. Pero también mayor control sobre lo que venden.

Es probable que esta recaudación aumente en el momento en que los complementos de pago sean también obligatorios, pues estos tendrán como principal objetivo detectar el momento del pago de una factura cuando ésta no se liquide en el momento de su expedición.

Los rubros en donde se visualizaron más crecimientos fueron:

  • ISR con un crecimiento de 7.5%
  • IVA con un crecimiento del 23.8%
  • IEPS con un crecimiento del 25%

Llama la atención ver que justamente impuestos que van de la mano con el CFDI 3.3, como lo es el IVA o el IEPS, son los que tienen más despunte. Y, aunque el ISR también aumento, este puede no verse reflejado por diversos cálculos a la hora de determinar el pago provisional de ISR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.