¿Son deducibles los juguetes de los reyes magos?

0

Muchos Reyes Magos pensarán en facturar sus juguetes y no tener problemas con el SAT, pero ¿es una práctica válida? ¿Pueden los Reyes Magos hacerse deducibles todos esos juguetes que compran? Esto es lo que dice la ley.

Como cada año, los Reyes Magos comienzan a comprar los juguetes que darán a los niños, y cuando reciben el ticket de compran, empieza la cosquilla de poder facturar dichos juguetes para que no paguen tanto impuesto.

¿Son estrictamente indispensables para el negocio?

Recordemos que la ley es clara al indicar que solo los gastos estrictamente indispensables se pueden hacer deducible en cualquier de los regímenes fiscales. Es común que aquellos Reyes Magos que estén en el régimen de Actividad empresarial o profesional, estén tentados a solicitar facturas, sin embargo, es de vital importancia entender que éstos no son deducibles.

En una revisión de escritorio, solicitud de devolución de impuestos o verificación por parte de la autoridad, estos gastos pasarán automáticamente a no deducibles, ¿por qué? Porque no son estrictamente indispensables para la operación, de hecho, ni siquiera están ligadas con ella, a menos, claro, que los Reyes Magos sean los mismos productores de los juguetes, pero eso es otro cuento.

¿Qué hacer con las facturas y compras de los Reyes Magos?

Solicitar la factura será solo para comprobar el gasto, más no para hacerlo deducible. Recordemos que, a partir de este año, la única factura válida para el SAT es la 3.3, por lo que toda compra que tenga factura, el SAT lo sabrá.

Lo único que recomendamos a los Reyes Magos es que si van a solicitar factura sea única y exclusivamente para amparar la salida de dinero, y así no tener problema en el SAT al momento de una revisión o solicitar saldo a favor.

Lo único que recomendamos a los Reyes Magos es que si van a solicitar factura sea única y exclusivamente para amparar la salida de dinero

Regalos a los empleados

Es posible que muchos Reyes Magos quieran justificar su compra como “Regalo a los empleados”, y lo primero que deberíamos verificar es si los Reyes Magos tienen empleados (sí, pasa, y más seguido de lo que te imaginas), bajo esta premisa, recordemos que también hay un apartado de la ley que nos habla de los regalos a los empleados, y que estos no son deducibles, como tampoco lo son los regalos a clientes.

Así que, querido Reyes Magos, ya saben a lo que se enfrentan si quieren hacer deducible los juguetes que compren para dicha ocasión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.