La renovada imagen de Mis Cuentas y elaboración de la factura 3.3

0

Luego de los cambios fiscales que se dieron con la llegada del CFDI 3.3, la aplicación de Mis Cuentas, para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), también ha sufrido modificaciones.

En Mis cuentas, se aprecian las siguientes modificaciones:

A partir de ahora, solo se puede emitir factura con la versión 3.3, ya que, de acuerdo al SAT, en 2018 no existirá otra factura válida que no sea de la nueva versión.

Un nuevo apartado con la información para la generación de la nomina también se puede ver.

Ahora el Perfil (del contribuyente) se encuentra dentro de mis declaraciones, cosa que antes no era así.

Esto además de que, tanto en Mis cuentas como en la herramienta gratuita, se agregó el nuevo Administrador de catálogos, para un mejor manejo de la información, así como para agilizar la emisión de un CFDI, según la autoridad fiscal.

Ahora bien, tratándose de la emisión de los comprobantes fiscales, como ya se comentó, dentro de los cambios al entrar a Mis cuentas es que ya solo nos da la opción de generar la versión 3.3, por lo que ya no hay opción de hacerlo con la versión 3.2, como anteriormente se podía.

Cómo genera un CFDI 3.3 en la plataforma Mis Cuentas

Si lo que se quiere es comenzar a acostumbrarse a la nueva versión, entonces al optar por la v 3.3, una vez autenticándose el contribuyente (después de varios intentos), la pantalla es la siguiente:

que como se puede observar es muy parecida a la ya conocida herramienta gratuita dentro de Tramites, pero ahora en la parte superior se puede apreciar la información previamente agregada y manipulada a través del Administrador de catálogos.

A partir de esta parte Capturar comprobante, se agregan todos los datos del emisor y del receptor. Así como los datos que corresponden al comprobante en sí:

El administrador de catálogos es una novedad, en dicho catalogo se agrega toda la información como el régimen fiscal, tipo de factura, moneda, forma de pago, datos de los clientes, etc., todo aquello para poder elaborar el CFDI de la forma más rápida.

Si eres RIF, y aún no tienes idea de cómo comenzar a usar la nueva herramienta, te recomendamos ir adaptándote a este nuevo menú y panel, pues es muy difícil que el SAT dé marcha atrás.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.