Como generar la contraseña para una persona física en el portal del SAT

3

Continuando un poco con los trámites necesarios para que una persona física quede “oficialmente” registrada ante hacienda, ya que se dio de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), una de las cosas pendientes por realizar es la generación de su contraseña, la cual se puede tramitar desde el portal del SAT.

Así que nuevamente nos ubicamos en la página principal del SAT

Como sacar la contraseña paso a paso en el SAT

Nos vamos a Trámites

Ya dentro de este apartado, y colocados sobre SERVICIOS

Nos dirigimos a Contraseña –> Generación, y enseguida nos presentará la siguiente pantalla:

Generar contraseña en el SAT

E introduciremos el RFC de la persona física, sujeto del trámite.

Como se puede observar, debemos tener a la mano preferentemente la cédula de identificación fiscal, ya que nos solicitarán los datos que, para el trámite de ésta, proporcionamos anteriormente.

También deberemos de contar con otra dirección de correo electrónico, ya que, como muestra la imagen, nos solicitaran un correo secundario.

Así también, ya tendremos que ir pensando en la contraseña que elegiremos.

Después de haber establecido y confirmado la contraseña que utilizaremos, se nos presentará una pantalla indicándonos que el procedimiento se realizó de forma exitosa.

Seguido de Finalizar, se desplegará en formato PDF el acuse de la generación de la contraseña, con el cual terminaremos este trámite.

Recordemos que con este trámite no se termina todo, como comentamos al inicio, la contraseña es uno de los asuntos pendientes, ya que, lo que todavía falta por tramitar es la firma electrónica, E. Firma o FIEL, como aún se sigue mencionando, pero como ya sabemos dicho trámite se llevará a cabo en alguna oficina del SAT, por lo cual habremos de sacar una cita previamente, y presentarse con los siguientes requisitos:

  • Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
  • CURP
  • Original del comprobante de domicilio fiscal. En el caso de asalariados, con INE en donde conste su dirección actual
  • Unidad de memoria extraíble (USB) o CD.
  • Correo electrónico

Como bien se comenta en un artículo anterior, este tipo de trámites son relativamente fáciles,  pero como en todo, cuando se inicia todo lo fácil puede generarnos muchas dudas y hasta miedos por hacerlo con errores, derivado de esto, compartimos esta información que aun no siendo una guía como tal, ojala sea de ayuda para contadores y no contadores.

3 Comentarios

  1. Hola, sí me sale la pantalla que
    No se pudieron verificar los datos, acuda a cualquier módulo de servicios tributarios.
    Qué debo hacer???

  2. Comentario: me dan una opcion para reactivar my contraseña y me dice que no se pueden verificar mis datos y my rfc esta bueno para descontar impuestos sean utiles den respuestas inmediatas y sat id ni sirve

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.