Como registro a una persona física en el régimen de incorporación fiscal

    2

    Quizás algunos pensarán que este tema es ya muy conocido, y también otros dirán que este trámite es muy fácil de realizar, y que  bien para los de vasta experiencia en esta cuestión, pero para aquellos que recién inician en este campo, ya sea que se trate de contadores o incluso la misma persona que desea darse de alta como RIF, la información de como realizar el registro a una persona física al RIF puede servirle de mucha ayuda.

    Como se realiza el registro al RIF

    Así que veamos como iniciar el registro:

    Nos ubicamos en la página principal del SAT (Servicio de Administración Tributaria)

    à Tramites  à  RFC  à Inscripción  à Con CURP

    Se desplegara la siguiente pantalla, en la cual ingresamos la CURP e introducimos el código, y enseguida le solicitara todos sus datos generales, nombre, domicilio, teléfono, etcétera.

    Una vez hecho lo anterior, (clic en Continuar), se solicitara la información relacionada al lugar, fecha y forma, en que realizará la actividad económica por la que se registra en el RIF

    Registro

    Después de Continuar, en la pantalla que aparecerá, (imagen), seleccionaremos la opción que corresponda a los ingresos que obtenemos o que vamos a obtener por la actividad que iniciaremos, que en este caso será Régimen de Incorporación Fiscal.

    Al ubicarnos en la opción seleccionada (RIF) vamos a poder observar la información referente a los requisitos que debemos cumplir para tributar en este régimen, que son:

    • Realizar actividades que no requieran título profesional.
    • Ingresos no mayores a $2,000,000 al año.
    • Si adicionalmente a tu actividad empresarial, tienes ingresos por sueldos y salarios o intereses, la suma total no deberán ser mayores a $2,000,000 al año.
    • Ingresos por comisión, agencia mediación, correduría, consignación sin exceder del 30% del total de tus ingresos.
    • No debes obtener ingresos de espectáculos públicos y franquicitarios.
    • No debes de ser:
      • Socio, accionista o integrante de persona moral.
      • Promotor de bienes raíces excepto casa habitación.
      • Integrante de una asociación en participación o fideicomiso.

    Ya convencidos de lo anterior, identificaremos el tipo de actividad económica, en la siguiente pantalla (después de Continuar), en la cual encontraremos varias opciones y seleccionaremos en la que se ubique:

    Seleccionando y continuando, en la pantalla siguiente identificaremos un subgrupo, es decir, de manera más específica seleccionaremos el tipo de actividad económica que llevaremos a cabo:

    Por ejemplo:

    Después, solicitará lo siguiente, que es el porcentaje de ingresos que representarán, así como también en que forma realizaremos la actividad:

    También tomaremos en cuenta si contaremos con trabajadores y en que forma se les remunerará, por ejemplo:

    Ya por los últimos pasos

    Se desplegarán las siguientes pantallas, donde estamos próximos a terminar:

    Y en las cuales corroboraremos la información:

    Ya realizado todo lo anterior, para concluir se emitirá la Cedula de Identificación fiscal con los datos y con las obligaciones fiscales, la guardamos y la imprimimos si así se desea.

    2 Comentarios

    1. Hola muy interesante ya me registre pero si deseo cambiar un tipo de servicio se puede editar ya una ves guardado o hay que realizar otravez todo el proceso de registro y si no es asi en donde puedo entrar para editar los tipos de servicios

      saludos y gracias

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.