El SAT podrá buscarte por medio de tu celular

    1

    Ahora será por medio del celular que el SAT te cache haciendo movidas no muy éticas que digamos. Y es que con la nueva reforma de telecomunicaciones, ha sido esta dependencia la primera que aprovechará sus beneficios. Entérate cómo de lo que pueden hacer.

    No me remontaré a aquellos ayeres políticos en los decidimos lo que tenemos hoy, y es que ahora el SAT podrá localiza a los contribuyentes por medio de geolocalización. ¿Recuerdas cuando diste tu número telefónico y de celular en el SAT aquella vez? Pues bien, ahora tendrá no solo fines estadísticos, ahora literalmente el SAT te vigilará en donde sea que estés.

    ¿El SAT podrá leer mis conversaciones de celular?

    • La respuesta es no, sin embargo sí que podrán saber muchas otras cosas como son:
    • Nombre y domicilio del suscriptor.
    • Ubicación de posicionamiento geográfico de las líneas
    • Tipo de comunicación y servicios suplementarios o multimedia utilizados; fecha, hora y duración.
    • Datos necesarios para identificar el origen y destino de comunicaciones de telefonía móvil,
    • Código internacional de fabricación del equipo y suscriptor. Es decir, prácticamente todo.

    Y es que la razón de esto surge por la nueva ley de telecomunicaciones que hace poco entró en vigor, y entre las facultades de la autoridad está revisar que los contribuyentes no realicen delitos fiscales que puedan atentar con la nación. Ya saben que en este país eso casi no sucede.

    Celular SAT

    Hasta antes del 13 de agosto solo se permitía la geolocalización de ciertas  líneas vinculadas con ciertos delitos graves, pero con esta nueva redacción el panorama se amplia.

    ¿Entonces qué podrá hacer el SAT?

    Existen muchos rumores que el SAT tendrá acceso directo a nuestros correos electrónicos e incluso hasta nuestras conversaciones de Whatsapp, pero eso es falso, aún no tienen la facultad para espiar y ver si estamos preparando una evasión fiscal tipo Teletón. Sin embargo, si no has pagado tus impuestos y debes realmente mucho dinero, ten cuidado, porque entonces el SAT sí que usará toda su fuerza para encontrarte hasta por debajo de las piedras.

    Ni modo, esto es lo que decidimos con nuestro voto al elegir a nuestros gobernantes, pero eso es harina de otro costal. Así que como verás, los datos que otorgas al SAT el día de mañana pueden ser usados para otra causa.

     

    1 Comentario

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.