Simulador para declaración anual RESICO PM

1
simulador RESICO PM
simulador RESICO PM

Ya podemos usar el simulador de la declaración anual para RESICO personas morales. A poco tiempo de que finalice el ejercicio 2022, el SAT ya puso a disposición de los contribuyentes del RESICO, en este caso para las personas morales, el Simulador para lo que será la declaración anual correspondiente al presente año.

Simulador de la declaración anual de personas morales pertenecientes al Régimen Simplificado de Confianza

En concordancia con la autoridad, este simulador permitirá a las personas morales que tributan bajo este régimen, familiarizarse con la aplicación que se habilitará en su momento para cumplir con la presentación de la declaración anual; ya que dicha herramienta, estará disponible para tal efecto, de los ejercicios 2022 en adelante.

Fundamento

De acuerdo al articulo 212 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las personas morales del Régimen Simplificado de Confianza deben calcular el impuesto del ejercicio en los términos que señala el artículo 9 de la misma Ley.

Medio de presentación

Y, asimismo, en términos de la regla 2.8.3.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, dichos contribuyentes deben presentar tanto pagos provisionales, como definitivos y desde luego, del ejercicio a través del Servicio de “Declaraciones y Pagos”, dentro del Portal del SAT; por lo que, anticipándose al inicio del próximo año y a la obligación anual en el mes de marzo, la autoridad fiscal, dio a conocer el “Simulador de la declaración anual de personas morales pertenecientes al Régimen Simplificado de Confianza”.

Información prellenada  en el simulador

Como bien se ha hecho mención, los contribuyentes del Régimen Simplificado cuentan con la “facilidad” de que la información correspondiente a, tanto ingresos como deducciones, ya se encuentra precargada, por tanto, una vez que se habilite el aplicativo para presentar la declaración anual, esta ya se encontrara prellenada con la información que se hubiere proporcionado durante el ejercicio mediante los pagos provisionales.

Así entonces, el formulario para presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2022 del régimen simplificado de confianza, el cual refiere la autoridad fiscal, contendrá la información siguiente:

  • Ingresos
  • Deducciones autorizadas
  • Retenciones
  • Pagos efectuados
  • Comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados
  • Importes pendientes de disminuir y acreditamientos por aplicar de ejercicios anteriores.

Considerar Estados Financieros

Cabe mencionar que, aun siendo un régimen fiscal simplificado, también se debe proporcionar la información relacionada con la situación financiera, ya que el formulario contempla el apartado de Estados Financieros, esto a diferencia de lo que era el formulario para las personas morales bajo el estímulo de Opción de acumulación de ingresos por personas morales, actualmente derogado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.