Paquete económico y presupuesto 2023, importancia general

0
paquete económico 2023
paquete económico 2023

Como cada año y en este mismo mes, se da a conocer por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, el Paquete Económico que regirá en el ejercicio 2023, el cual, derivado de su contenido, comienza a generar gran incertidumbre respecto a la forma en que el Estado se hará allegar de recursos para llevar a cabo su planeación.

Qué se incluye en el paquete económico

El paquete económico incluye en lo general, un conjunto de proyectos legislativos en los que se establecen distintos puntos en materia de Política Hacendaria, de Ingresos y de Egresos; mismos que serán pilares para para llevar a cabo la operación gubernamental y todo lo que implica su funcionamiento.

En dicho paquete se dan a conocer los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Importancia de conocer la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) en el paquete económico

Probablemente en algún momento, todos hemos escuchado sobre la Ley de Ingresos de la Federación, sin embargo, no siempre se le da la importancia que tiene el revisar esta disposición; a pesar de que, lo que se dispone tanto en este documento como en los demás que integran el paquete económico, es de importancia general.

La Ley de Ingresos es una de las disposiciones mas relevantes, ya que en esta se señalan los ingresos que se estima, ingresaran al Estado, siendo los principales conceptos, los referentes a la recaudación de impuestos, tema que de antemano incumbe a toda persona pagadora de impuestos; y en este sentido, es de recordarse que no solo corresponde a aquellas personas pertenecientes al padrón del RFC, sino a toda la población en general.

Todos pagamos contribuciones al Estado

De una u otra forma, todos realizamos algún pago a la federación, y dicho pago, forma parte de los conceptos que se incluyen dentro de la Ley de Ingresos, por lo tanto, es de relevancia conocer que se incluye en el paquete económico de cada año.

El Estado requiere de ingresos para ejecutar lo establecido por la Ley de Egresos, motivo por el cual, no se debe dejar de lado, las condiciones de dicho paquete, ya que al final repercuten en todo el país, y en la economía de cada persona.

Lo que espera en ejercicio 2023

Seguramente una muy intensa y mayor fiscalización a quienes forman parte de la base tributaria, considerando que hasta el momento, no se observan algunas reformas en materia fiscal, pero si una mayor recaudación.

Paquete Económico y Presupuesto 2023

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.