Prórroga para cumplimiento de obligaciones fiscales a diciembre 2022

0
prórroga 2022 SAT
prórroga 2022 SAT

Nuevamente el SAT reitera facilidades y prórroga para el cumplimiento de obligaciones en materia fiscal, esto a través de un comunicado publicado este 14 de julio del presente año. No olvides que estas facilidades ya se habían anunciados en las distintas versiones de la RM a la RMF.

Prórroga al 31 de diciembre del 2022

Ya anteriormente, las autoridades fiscales habían dado a conocer nuevos plazos para que los contribuyentes llevaran a cabo algunos de los tramites más recurrentes;

Por lo que este 14 de julio, se confirma una prorroga para los tramites siguientes:

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

(Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y sus anexos 1-A, 9, 15 y 23, publicada el 9 de junio de 2022)

  • El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.

(Comunicado publicado el 8 de junio del 2022)

  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

(Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y sus anexos 1-a y 14 segunda versión anticipada)

A pesar de que algunos de los plazos aun no son publicados de forma oficial, la probabilidad de que estos sean aplicados es mayor, y más aún, considerando los recientes comunicados por parte de la autoridad.

Demasiada carga administrativa para los contribuyentes

Independientemente de la prórroga para los tramites que se mencionan (ya conocida anteriormente), los cambios que se han dado para dichos tramites, en muchos casos, han rebasado las posibilidades de algunos contribuyentes, ya que representa una carga administrativa cada vez mayor.

Sin embargo, no hay mas que apegarse a las disposiciones y continuar con lo que estas establecen para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y en este sentido, aprovechar también, el tiempo concedido para adaptarse, principalmente, a todo lo que conlleva la aplicación obligatoria de la versión 4.0 del CFDI.

El SAT da a conocer prórroga para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.