CFDI por concepto de nómina, datos del receptor

0
cfdi de nómina 2022
cfdi de nómina 2022

La actualización de la versión del CFDI, es aplicable a todos los tipos de comprobante que se deban emitir, y en el caso de los que corresponden a la nómina, se debe considerar que para estos efectos, existen conceptos que se deberán integrar de forma obligatoria para cuando se utilice la versión 4.0.

Datos generales del receptor en el CFDI de nómina

En específico, el receptor de este tipo de comprobantes, ya sea que se trate de trabajadores asalariados o asimilados a estos, los datos que serán requeridos por la autoridad fiscal, así como también serán ya muy observados, son los siguientes:

  • Nombre del trabajador:

En este caso, se consignará el nombre y apellidos de acuerdo a la guía de llenado del CFDI de nómina y su complemento  _nombre _primer apellido _segundo apellido.

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

  • Domicilio fiscal:

En este sentido es importante tomar en cuenta que, para estos efectos se agregará el código postal del domicilio del trabajador, el cual debe estar registrado en el RFC.

  • Régimen fiscal:

Asimismo, para el caso de este dato, se agregará el régimen fiscal al que pertenece el receptor, el cual debiera corresponder a la clave “605” Sueldos y Salarios e ingresos asimilados a Salarios, dicho régimen debe ser el mismo que conste en la constancia de situación fiscal del trabajador asalariado o asimilado.

  • Uso CFDI:

La información respecto al uso de este CFDI, es también significativa, ya que la clave para este dato será “CN01” (Nomina), el cual va de la mano con la clave 605, antes mencionada.

  • Objeto de impuesto:

Considerándose que estos pagos no son objeto de impuestos, en referencia a impuestos trasladados, dentro del CFDI por concepto de nómina, se incluye este apartado, en el que se asignara la clave “01”, señalando como No objeto de impuesto.

Necesaria la constancia de situación fiscal del receptor

Por lo anterior, resalta la necesidad de que el receptor de estos CFDI, cuenten con la constancia de situación fiscal en la que consten todos los datos antes descritos, ya que dicha información será validada por la autoridad fiscal.

Hasta el momento la plataforma de la autoridad fiscal se encuentra aun con muchos inconvenientes, podría comprenderse quizá el nuevo plazo, aun no oficial, para la obligatoriedad de la versión 4.0 del CFDI, no obstante, en tanto llega la fecha oficial, surge la necesidad de revisar que la información del trabajador asalariado o asimilado, se encuentre en tiempo y forma para cuando se cumplan las fechas; principalmente, tratándose de la Constancia de Situación Fiscal.

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento. Aplicable para la versión 4.0 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.