Resolución Miscelánea Fiscal 2022

0

Como cada año y en el último mes, una las publicaciones más esperadas y cuyo contenido es de gran interés en el ámbito fiscal, es sin duda la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, ya que esta contiene las reglas que regirán una gran parte de las obligaciones de los contribuyentes durante el ejercicio que está por iniciar que, en este caso, se trata del 2022.

Publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022

Después de tantas especulaciones e incertidumbre, por fin el pasado 27 de diciembre del año en curso, se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal 2022 y su Anexo 19, el cual, en este último caso, corresponde a las cantidades actualizadas respecto a lo establecido en la Ley Federal de Derechos.

Como cada año y en el último mes, una las publicaciones más esperadas y cuyo contenido es de gran interés en el ámbito fiscal, es sin duda la Resolución Miscelánea Fiscal 2022

De los Capítulos más importantes a considerar

Entre los temas que, con seguridad, serán de los más consultados, son los siguientes:

Capítulo 2.7. De los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet o Factura Electrónica. – recordemos que en días pasados la autoridad fiscal, hizo pública la información correspondiente a la nueva versión del CFDI, por lo que este capitulo recobra una mayor importancia al respecto.

Asimismo, en lo que refiere a Carta porte, que también se incluye dentro de este capítulo.

Capítulo 2.8. Contabilidad, declaraciones y avisos. – en relación a este Capítulo, también es relevante considerando las obligaciones que trae consigo el nuevo régimen fiscal tanto para las personas físicas como para las personas morales.

Y tratándose del nuevo régimen, el Capítulo 3.13.  Del Régimen Simplificado de Confianza, es uno de los que mas generan dudas, ya que se tenia el entendido de que sería un régimen “simplificado”, sin embargo, las 29 reglas que contiene dicho capitulo deja mucho que pensar, y analizar.

De conformidad con el artículo 33, fracción I, inciso g)

Lo anterior, es solo una muy pequeña parte de lo que contiene la Resolución, ya que dicho contenido es amplio, algo que no le hace demasiada justicia a lo que se menciona en el primer Considerando de dicho documento, que de acuerdo al artículo 33 fracción I inciso g) del Código Fiscal Federal, tendría el objetivo de “facilitar” el conocimiento y la aplicación de las disposiciones fiscales.

Así que, se podría decir que la bandera de la autoridad fiscal, en el sentido de la innecesaria ayuda de terceros para cumplir con las obligaciones fiscales de los contribuyentes, es irrelevante.

RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2022 y su anexo 19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.