Carta porte, obligatorio a partir del 2022 4ta. RM a la RMF 2021 versión anticipada

0
Carta Porte enero 2022
Carta Porte enero 2022

A tan solo unos días de que diera inicio el mes de diciembre, y con el, se diera por obligatorio el uso del complemento de carta porte, la autoridad fiscal, parece dar un respiro para su aplicación.

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 primera versión anticipada

Recientemente se dio a conocer en el sitio de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 en su primera versión anticipada, la cual, hasta el momento no es tan amplia, sin embargo, sí es significativa, ya que, se observa la intención de que el uso del complemento Carta Porte, estaría siendo obligatorio a partir del 1 de enero de 2022.

Artículo segundo para Carta Porte

De acuerdo al artículo Segundo de esta Cuarta Resolución anticipada, se indica que queda reformado el artículo Décimo Primero Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de mayo de 2021, en la cual indicaba lo siguiente:

Para los efectos de las reglas 2.7.1.8. y 2.7.1.9., y el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el complemento “Carta Porte” entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2021.

Asimismo, esta disposición se modificó nuevamente en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 2021, en aquel momento, a través de la misma, se dejó la obligación de uso a partir del próximo mes diciembre:

Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021.

…lo que estaría cambiando para quedar la obligación a partir del mes de enero del 2022.

Carta Porte: Aun no es oficial

Como es de recordarse, las versiones anticipadas que da a conocer la autoridad, a pesar de aun no ser publicadas de forma oficial, prácticamente son un hecho la aplicación de las disposiciones que en ellas se plasman, por lo que generalmente ya se van tomando en cuenta;

…y en este caso, tratándose del complemento de Carta porte, próximo a implementarse, es probable que se posponga hasta el inicio del próximo ejercicio.

No obstante, lo anterior, es importante no confiarse y continuar con la implementación del complemento, tal y como se venía previendo, esto para evitar contratiempos al inicio del ejercicio 2022.

Mientras tanto te dejamos un video con todos los pormenores de la Carta Porte para 2022, así como nuestro canal de Youtube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.