Publicación en el DOF de las Reformas Fiscales 2022

0
Reformas Fiscales 2022 DOF
Reformas Fiscales 2022 DOF

Después de tantas especulaciones de las Reformas Fiscales 2022 que surgieron alrededor de lo que eran las propuestas de reforma, por fin el pasado 12 de noviembre del presente año, se dieron a conocer varias publicaciones en el Diario Oficial de la Federación, siendo entre las más esperadas, el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos

Con la publicación de este decreto, se dan por asentadas las modificaciones que ya, desde hace algunos meses comenzaron a ser objeto de constantes debates y solicitudes, sin embargo, a pesar de esto, la mayoría de las propuestas se quedaron.

Algunos de los cambios de las Reformas Fiscales 2022, y que ya son oficiales, son los siguientes:

  • El CFDI que ampare pagos por adquisición de combustibles, deberá contar con la información del permiso, expedido en términos de la Ley de Hidrocarburo.
  • Las instituciones del sistema financiero informaran sobre los depósitos en efectivo de forma mensual.
  • Asimilados del artículo 94 que perciban ingresos mayores a setenta y cinco millones de pesos, deberán tributar como actividad empresarial y profesional a partir del año siguiente.
  • Se confirma la creación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza.
  • Contribuyentes de arrendamiento que aplican el 35% de deducción, llevaran contabilidad.
  • Tasa del 0% a productos para la gestión menstrual.
  • Registro obligatorio en el RFC para personas físicas mayores de edad, sin obligaciones y sin aplicación del artículo 80 fracción I del CFF.
  • Obligación de agregar al CFDI todos los datos del contribuyente, RFC, nombre o razón social, código postal, etc.

En espera de la Resolución Miscelánea Fiscal

Como se podrá observar en el reciente Decreto (una vez que se consulte directamente), los cambios son significativos, y deberán analizarse para llevar a cabo su aplicación de la mejor forma posible; por ahora, queda esperar la publicación de lo que será la resolución miscelánea para el próximo ejercicio, ya que, de esta se desprenden gran cantidad de procedimientos que se deberán realizar.

Video Reformas Fiscales 2022

En cualquier caso, te dejamos el video de las Reformas Fiscales para 2022 que hemos hecho para ti en nuestro canal de Youtube:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.