Publicación Paquete Económico para el ejercicio 2022

0
Paquete económico 2022
Paquete económico 2022

Finalmente se da a conocer el Publicación del Paquete Económico para el ejercicio 2022. El mes de septiembre, además de ser uno de los meses con los que inicia básicamente el fin del ejercicio y con el cual, inician varias festividades, también es de los más esperados en materia económica y fiscal, ya que, en dicho mes se da a conocer lo que será el Paquete Económico para el próximo ejercicio.

Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022

Este 8 de septiembre, a través del Comunicado No. 052 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se dio a conocer la entrega del Paquete Económico para el 2022, el cual, como es de recordarse, contiene siempre cambios a algunas disposiciones, entre estas, a las fiscales.

Con este paquete, el actual gobierno espera llevar a cabo el cumplimiento de varias de sus metas, entre estas una visible simplificación fiscal, recordemos que su principal forma de hacerse de recursos actualmente, es el cobro de contribuciones.

Se espera que, con dicho paquete se logre impulsar la economía, gastar inteligentemente, y fortalecer los proyectos y programas que ya se encuentran actualmente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planea, considerando la base de dicho paquete económico:

  1. Reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado de interno.
  2. Detonar la convergencia, desarrollo, bienestar y empleo en el país.
  3. Mantener la solidez fiscal, simplificar el pago de impuestos y mantener la deuda en trayectoria sostenible.

Este último punto ha sido bandera en los últimos años, y aunque siempre es una buena intención, regularmente se queda en eso, no obstante, lo que, si está sucediendo, es la automatización de muchos procesos, los cuales, si podrían llevar a una posible simplificación fiscal.

La creación del polémico Régimen de Confianza

Y como seguramente habremos escuchado desde hace ya un tiempo, se incluye para el próximo ejercicio, el Régimen de Confianza, el cual estaría afectando varios regímenes fiscales, entre estos, el Régimen de Incorporación Fiscal, el cual prácticamente estaría desapareciendo.

Con este nuevo régimen, la autoridad “nuevamente” espera que se facilite el cumplimiento de obligaciones fiscales, principalmente para los contribuyentes más pequeños; además de pretender que aumente la base tributaria actual, enfocándose a quienes hoy en día no pagan impuestos.

Habrá que revisar a detalle esta polémica sección.

Comienza el análisis

A partir de la documentación dada a conocer, es imprescindible que se comience con el análisis de lo que se contempla en el paquete, ya que existe una gran posibilidad de que se lleve a cabo; lo que significaría que varios de los contribuyentes sufran cambios en su situación fiscal.

Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022

Comunicado No. 052 Secretaría de Hacienda y Crédito Público entrega Paquete Económico 2022 al Congreso

Te dejamos el video que hemos subido en nuestro canal:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.