Facilidades administrativas para sector primario y de transportes 2021

0

Para facilitar el cumplimiento de obligaciones que tienen algunos de los sectores de la economía, y como es costumbre en cada ejercicio por parte de la autoridad fiscal, este 30 de marzo del año en curso, se dio por publicada en el Diario Oficial, la Resolución de facilidades administrativas para el sector primario y de transportes que en la misma se señalan para 2021.

Sectores que beneficia

Dicha resolución contempla a los sectores tanto Primario como de transportes, que, en este último caso, se incluyen el Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal, el Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo y, el Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano.

Sector primario

Para el sector primario, además de establecer el concepto de actividades ganaderas, se observan algunas facilidades como, deducción de erogaciones por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores, hasta por el 10% del total de los ingresos propios, sin exceder de $800,000.00 durante el ejercicio, desde luego, con requisitos por cumplir.

Asimismo, dichos contribuyentes tienen la facilidad de presentar declaraciones semestrales, la cual es una de las ya conocidas.

Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal

Tratándose del sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal, entre las facilidades que se establecen se encuentran, el enterar el 7.5% de las retenciones de ISR, por los pagos que efectivamente hagan a los operadores, macheteros y maniobristas; tomando como base el SBC, esto en lugar de considera lo señalado por la Ley de ISR.

Y de la misma forma, tiene facilidad de comprobar erogaciones sin requisitos fiscales, siendo en este caso por, hasta el equivalente a un 8% de los ingresos propios de la actividad, sin que excedan de $1,000,000.00 durante el ejercicio, cumpliendo con los requisitos.

Sector primario y sector de autotransportes

Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo

Para el sector Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo aplica también la facilidad en cuanto a que, podrán deducir hasta el equivalente a un 8% de sus ingresos, siempre que no excedan de $1,000,000.00 durante el ejercicio, sin contar con la documentación que reúna requisitos fiscales.

Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano

Para este ultimo sector que se menciona en la Resolución, ademas de otras facilidades, también aplica la deducción de lo que equivale el 8% en los ingresos propios de la actividad, de la misma forma, sin que exceda de $1,000,000.00 durante el ejercicio, y sin la documentación requerida para efectos fiscales.

La Resolución de facilidades administrativas, a pesar de ser un documento importante, el cual se da a conocer cada año, suele pasar desapercibida en algunas ocasiones, y de la misma forma se llegan a ignorar ciertos beneficios o posibilidades que benefician a los contribuyentes, por lo que es de importancia revisarlo a detalle.

Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.