Declaración Anual del ejercicio 2020

0
Declaración anual ejercicio 2020
Declaración anual ejercicio 2020

Finalmente, la fecha para presentar la declaración anual del ejercicio 2020 llegó. Luego de que el mes de marzo fue un completo caos para las personas morales respecto a su aplicación, todos cruzamos los dedos para que la aplicación de la declaración anual de personas físicas no seas el caso.

Vayamos por parte, y es que a inicios del mes de marzo el SAT lanzó el simulador de la declaración anual de personas físicas, que básicamente era la aplicación, solo que en lugar de tener el botón “enviar” estaba el botón “revisar”. De todos modos, esto nos sirvió para revisar varios conceptos, como el tema de las deducciones personas que es parte medular de la declaración.

A partir de este 1 de abril de 2021 ya se puede ingresar a la plataforma del SAT y presentar la declaración anual del ejercicio 2020, que corresponde a enero 2020 y diciembre 2020. Debemos revisar siempre qué es lo que presentaremos dependiendo el régimen en el que nos encontremos

Revisando la declaración anual del ejercicio 2020

Estos son los principales conceptos que yo recomiendo ampliamente que revises antes de enviar la declaración:

Deducciones Personales. Esta es la parte que muchos consideran para poder obtener un saldo a favor y que el SAT les devuelva los impuestos. De hecho, existe ya un visor de deducciones personales para que verifiques si todo está en orden.

Retenciones y pagos provisionales. Ya sea que tengas retenciones por parte de la empresa donde trabajas (descuento de ISR por nómina) o ya sea que hayas presentado tus declaraciones provisionales mes a mes, este rubro siempre debes de revisarlo para que no te vayas con alguna sorpresa. También existe un visor de nóminas para trabajadores y patrones, por lo que te invito a que lo revises.

Tu contraseña. Si bien este no es un dato que debas visualizar en la pantalla, es un acceso que vas a necesitar para poder enviar tu declaración si es que no tienes tu e.firma, que en el caso de las personas físicas es menos probable. Esto te ayudará para solicitar tu saldo a favor.

E.firma. Si tu saldo a favor es más de 10 mil pesos, deberías considerar sacar tu e.firma o firma electrónica avanzada (que es lo mismo), ya que probablemente las vas a utilizar.

Video de declaración anual del ejercicio 2020 personas físicas

De todos modos te dejo un video con los pasos a seguir para tu declaración anual de personas físicas que únicamente estén como sueldos y salarios y tengan deducciones personales, con el paso de los días iré agregando más videos según el perfil a declarar. ¿Te suscribes a nuestro canal?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.