Publicación de la 3ra Resolución Miscelánea fiscal (RMF) 2020

0
3ra resolución RMF
3ra resolución RMF

Como ya era solo cuestión de tiempo, la espera para la publicación de la 3ra Resolución RMF para 2020 terminó, ya que el día 18 de noviembre del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Novedades que contiene la 3ra Resolución

Entre las reglas que se adicionan y reforman para efectos de esta resolución, resaltan algunos cambios como los siguientes:

2.2.16.  Vigencia de la contraseña de contribuyentes del RIF en la 3ra resolución

Para aquellos contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, que no tengan ante el RFC actividad preponderante, no hayan emitido algún CFDI, no hayan presentado declaraciones periódicas o no hayan realizado alguna actualización, la contraseña quedará inactiva.

2.7.1.21. Expedición de CFDI a través de “Mis cuentas”

Esta regla establece la facilidad de emitir CFDI a través Mis cuentas, a las personas físicas dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras (art.74, primer párrafo, fracción III LISR), a las personas físicas con actividades empresariales y, a las que obtienen ingresos a través de plataformas tecnológicas (Título IV, Capítulo II, Secciones I y III y Capítulo III de la Ley del ISR), siempre que los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieren rebasado los $4’000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.).

2.8.1.21. Facilidades para los contribuyentes personas físicas

A través de esta regla, también se concede la facilidad de no enviar la contabilidad electrónica y de no presentar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) a los contribuyentes personas físicas que obtienen ingresos a través de plataformas digitales, siempre que sus ingresos del ejercicio inmediato anterior no hayan rebasado los $4’000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.), o que, si inician actividades, calculen que no los rebasaran.

2.12.15. Aclaración de cartas invitación o exhortos de obligaciones omitidas

Para este caso, se confirma lo que meses atrás ya se venía señalando en cuanto al procedimiento para aclarar aquellos requerimientos de obligaciones omitidas que la autoridad hubiere emitido y enviado al contribuyente.

Adición del Capítulo 2.22. de la revelación de esquemas reportables en la 3ra resolución

En cuanto a esta Resolución, se observa también la adición de un nuevo capítulo, el cual está dedicado solamente a la obligación de revelar esquemas reportables, vigente a partir del próximo ejercicio.

Tratándose de este capítulo, es necesario analizar a detalle cada una de las obligaciones que este establece, ya que en su contenido se observan diferentes procedimientos que se seguirán según el esquema de que se trate, por lo que dichas declaraciones van desde solo informativos generales hasta aquellas en las que se revelarán esquemas personalizados y detallados.

De lo anterior, se comprenden varios cambios y muy significativos, por lo que es importante revisar y analizar detalladamente cada una de las reglas que contiene la Resolución que se ha publicado.

TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.