Publicación oficial de la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF para 2020

0

Después de tantas adecuaciones a lo que la primera versión anticipada de la segunda resolución de modificaciones a la RMF 2020, por fin, este 24 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la versión definitiva.

Y como ya se venía observando desde sus primeras versiones, el contenido de las reglas trae consigo varias modificaciones y adiciones, de las cuales resaltan algunas como:

Vigencia de la contraseña con base en las modificaciones a la RMF

La regla 2.2.1. ya venia siendo tema de discusión, ya que en esta se señala que la Contraseña, considerada como firma electrónica en términos del articulo 17-D del Código Fiscal de la Federación, ahora tendrá una vigencia de 4 años a partir de que se genere o se actualice, y posteriormente se deberá llevar a cabo su renovación. Y considerando que dicha contraseña, se asimila a una firma electrónica, será sujeta a restricción si el contribuyente se ubica en alguno de los supuestos del articulo 17-H Bis del mismo Código.

Aplicación de la fracción X, primer párrafo, articulo 17-H

En el caso de la regla 2.7.1.21., además de haberse reformado los párrafos primero y quinto, se derogó el ultimo, en el cual se establecía el desahogo del procedimiento de la regla 2.2.15. para cuando los contribuyentes se ubiquen en alguno de los supuestos del artículo 17-H Bis del Código, y aunque se sigue mencionando tanto la regla 2.2.15. como el procedimiento del mismo artículo 17-H Bis para aclarar las causas de la restricción, ahora se puntualiza la aplicación del artículo 17-H, primer párrafo, fracción X, hasta que se subsanen las irregularidades que originaron dicha restricción.

(Procedimiento para restringir temporalmente el uso del CSD para la expedición de CFDI y para subsanar la irregularidad o desvirtuar la causa detectada)

Pago provisional a través de la “Declaración de ISR Personas Físicas, Actividad Empresarial y Profesional”

Como se sabe, todas las reglas concernientes al Titulo 12 de la RMF, son aquellas que proporcionan el tratamiento en cuanto a las obligaciones por el uso de plataformas tecnológicas, y en esta resolución también se aprecian más adecuaciones a este Título, entre estas, la presentación de la declaración a través de la “Declaración de ISR Personas Físicas, Actividad Empresarial y Profesional” que deberán realizar las personas físicas con actividades empresariales (113-A, tercer párrafo, 113-B de la Ley de ISR) que perciban otro tipo de ingresos , además de los obtenidos mediante las citadas plataformas tecnológicas, y a excepción de salarios e intereses.

Esta reciente resolución de modificaciones requiere de un análisis extenso, así como los artículos a los que hacen referencia varias de sus reglas, ya que, en su mayoría tratan sobre la restricción a los medios de facturación utilizados por los contribuyentes.

SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y su Anexo 1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.