PRÓRROGA Declaración Anual Personas Físicas

0

El día de hoy Miércoles el SAT ha comunicado que dará una prórroga para la presentación de la declaración anual de personas físicas hasta el 30 de junio de 2020. Esto permitirá que las personas físicas puedan presentar la información del ejercicio fiscal 2019 hasta la fecha ya mencionada.

De una forma en que nadie esperaba, el SAT, mediante su página de internet y en su cuenta oficial de twitter, ha dado a conocer que debido a la fase 3 del coronavirus o el ya famoso COVID-19, otorga una prórroga a los contribuyentes personas físicas para presentar su declaración anual, siendo en un inicio solo hasta el 30 de abril y extendiéndose hasta el 30 de junio:

En el comunicado el SAT ha dado a conocer que junto con esta medida, también se liberó la aplicación de SAT-ID, que tiene la función de poder generar la contraseña del portal del SAT (básicamente para poder acceder a la declaración anual) sin salir de casa.

El problema con esta última aplicación es que han existido múltiples fallas entre los usuarios, tanto para acceder a dicha plataforma como durante el proceso de la generación de la contraseña.

Prórroga declaración anual de personas morales

Por desgracia, la prórroga solo es extensiva a las personas física y no se menciona nada para las personas morales, por lo que, si eres una persona moral y no has presentado la información del 2019, será mejor poner manos a la obra.

También se resaltaron otras cifras dentro del comunicado de la prórroga de la declaración anual como el incremento 32% en la presentación de las declaraciones en comparación con el año pasado.

Así que ya lo sabes, si aun no has presentado tu declaración anual y te preocupa no poder presentarla por temas de flujo de dinero y por el tema del coronavirus, ahora tienes prácticamente 2 meses más para poder hacer tu declaración.

Si no sabes cómo hacerla, te dejo dos videos en donde podrás ver cómo se hace y otro en donde podrás conocer los principales motivos de rechazo en caso de que tengas saldo a favor.

¿Qué opinas de esta nueva fecha para la presentación de la declaración? Desde nuestro punto de vista parecía mucho más una necesidad y algo que invariablemente debía ocurrir. En cualquier caso, no te dejes confiar por esta nueva fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.