SAT ID, nueva herramienta para la generación de la contraseña

6
SAT ID
SAT ID

El SAT ha lanzado una nueva herramienta llamada SAT ID. Para ayudar a todos los contribuyentes que en estos días, ya sea por la declaración anual o por alguna otra razón, están necesitando de tener a la mano su contraseña, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso de una nueva herramienta para llevar a cabo este trámite.

SAT ID

En el portal de internet del SAT, se encuentra este nuevo apartado SAT ID, y a través de esta herramienta se podrá realizar el tramite de solicitud o generación de la contraseña, el cual esta dirigido principalmente para quienes no cuentan con este dato, como son aquellos contribuyentes inscritos en los regímenes de Sueldos y salarios e ingresos asimilados.

Requisitos para realizar el tramite

Para llevar a cabo el trámite de solicitud de la contraseña, es importante considerar los requisitos que la autoridad establece, los cuales se encuentran una vez entrando al apartado, que son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cedula profesional)
  • Número de teléfono móvil
  • Correo electrónico personal
  • De preferencia, tener en presente la contraseña, misma que deberá tener una longitud de 8 caracteres y deberá contener al menos un número.

Validación de los datos

Lo anterior es importante considerarlo, ya que, como parte de los pasos para comenzar dicho trámite, el sistema pedirá que se ingrese la clave RFC, el número de celular, y el correo electrónico; y de igual forma, tomar en cuenta que también se habrá de adjuntar el archivo de identificación oficial, todo esto con el fin de que la Autoridad valide los datos que se están proporcionando, y genere la contraseña.

Es importante mencionar que esta contraseña, al parecer no será generada de inmediato (al menos que se corra con suerte), esto porque deberá ser validada la información que se envió, y posteriormente la autoridad determinara si es procedente o no, proporcionar la contraseña, ya que indica que habrá que esperar máximo tres días hábiles, durante los cuales se recibirá un enlace para completar un formulario, y finalizar el trámite.

La información de forma más amplia sobre los requisitos y pasos a seguir, se puede consultar en la siguiente liga:

Solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de SAT ID

Y el enlace directo a la aplicación para generar la contraseña, el siguiente:

SAT ID

Ya solo queda esperar que esta herramienta funcione bien, y no genere tantos contratiempos como los que ya son tan conocidos en el portal del SAT.

6 Comentarios

  1. Muy incompleta esta información, a ver:
    ¿Para quién es esta facilidad? ¿PF, PM?
    ¿A qué contraseña se refiere? ¿La contraseña básica o la e.firma antigua FIEL?
    Accesando a la web del SAT veo que está destinado solo a PF y se trata de la contraseña básica. Por otra parte no entiendo la necesidad de este apartado o facilidad especial si hasta donde sé siempre ha existido ésta posibilidad para personas físicas a través del portal del SAT. Basta estar inscrito en el RFC como PF para tener acceso a generar tu propia contraseña sin tanto rollo o ¿es que eso cambió? ¿ya no es tan fácil como antes?

  2. Realize todo excepto la firma.. Que tarde más o menos 2 horas.. Pero sin éxito.. Espere 3 días Par realizar nuvo trámite.. Pero ahora me dice que hay un RFC en proseso y dd ahí no pasa otra que generS el CAPTCHA y dice que no se genero bien.. Hayudaaaaa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.