Salario Mínimo para 2020: 123.22

5
Salario Mínimo Mexico 2020
Salario Mínimo Mexico 2020

Luego de largas discusiones y una expectativa bastante esperada, finalmente se da a conocer el Salario Mínimo para 2020, este nuevo salario viene en dos cifras, la que rige a la región fronteriza norte y al resto del País. Estos son los números que veremos a partir de 2020

El Salario Mínimo para el 2020 será de 123.22 pesos diarios

El Salario Mínimo para la Región Fronteriza Norte será de 185.56.

En el primer caso se supone un incremento de 20% mientras que el otro es apenas del 5%. Con estas cifras podemos considerar que este ha sido también un aumento bastante notorio respecto a otras administraciones, pues a partir de 2019 se dio el primer incremento notable.

Con estos datos, la CONASAMI hace oficial este aumento de salarios mínimos.

¿En qué me afecta el salario mínimo en 2020?

La intención de que se aumente el salario de esta forma obedece principalmente a que aquellos trabajadores que ganan el mínimo puedan tener más poder adquisitivo. Veamos un ejemplo de esto:

De esta manera, las personas ganarán, al mes, 616.20 pesos más que el año anterior. Pero ojo, esto solo aplica aquellos que ganen el Salario Mínimo.

¿Qué te parece este aumento? La realidad es que también este tipo de aumento afecta a los patrones en la parte de pago de seguridad social, específicamente del IMSS, pues aun se manejan cifras en Salarios Mínimos para calcular algunas cifras implícitas.

Debemos entender que esto fue un acuerdo entre Gobierno, patrones y trabajadores en donde acordó este incremento. Eso sí, este mismo incremento ya incluye la inflación del 5% y un Monto Independiente de Recuperación de 14.66 pesos.

Como lo comenté, este aumento solo aplica para personas que ganen el salario mínimo, y no así para quienes ganan más de las cifras ya expuestas. Si quieres conocer un poco más a fondo de si es obligatorio o no el aumento de tu salario, puedes ver aquí el siguiente video en donde se explica esta situación.

Y a ti, ¿te aumentarán el salario para el siguiente año?

En cualquier caso, esto supone un aumento que no se había dado en administraciones anteriores. ¿Te parece adecuado?

5 Comentarios

  1. Gracias me encantan tus vídeos se me hacen claros y precisos, me han sacado de dudas posiblemente elementales, me gustaría que trataras ahora con el cambio de las reformas fiscales del 2020 en vídeo el cambio que sufrirán las personas que se dedican a brindar el servicio de UBER

  2. No entiendo sobre el salario mínimo, por ejemplo cualquier trabajador gana de 250 a 300 pesos por día, cual sería el salario mínimo actual?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.