Baja del trabajador en el IDSE paso por paso

    4

    Desde hace algunos años compartíamos la forma para el registro de alta del trabajador, en lo que era la pagina del IDSE (IMSS desde su empresa), y al igual que en esos tiempos, en estos últimos, también se nos generan algunas dudas para llevar a cabo ciertos procedimientos referentes a este tema, como lo es la baja del trabajador.

    Principales pasos para la baja en el sistema IDSE

    Si es el caso (y por azares del destino), se trata de la primera vez que debamos realizar este procedimiento de aviso de baja, podemos ayudarnos de los siguientes pasos:

    1.- Como primer paso, es entrar a la página principal de IDSE:

    2.- Una vez que hayamos ingresado, de la serie de opciones seleccionamos la siguiente:

    3.- Y posteriormente, a la captura de los movimientos:

    4.- A continuación, seguiremos con la captura de cada uno de los datos para dar aviso de la baja del trabajador:

    Como se observa, nos solicitará desde el registro patronal hasta la causa de la baja, la cual elegiremos de las opciones que se proporcionan según sea el caso:

    Para cuando se haya requisitado el formato anterior, enseguida se habrá de agregar y seleccionar el lote para proceder a su envío:

    (Hacemos énfasis en el hecho de “agregar”, ya que, como primera ocasión, es común preguntarnos si se envía o se agrega).

    5.- Para validar la baja, también se deberá de firmar digitalmente con los archivos:

    6.- Y una vez validado el trámite, el sistema nos regresará un acuse de recibo; sin embargo, debemos posteriormente regresar a dicho sistema para verificar que el lote ha sido procesado, y por ende, aceptado nuestro movimiento:

    7.- Por último, si al entrar nuevamente, el lote aparece como aun enviado, entonces esperaremos a que el instituto nos responda:

    De lo contrario, procederemos a descargar la constancia de presentación movimientos afiliatorios, que se podrá hacer una vez que haya sido procesado:

    Y guardamos los archivos.

    Aunado a lo anterior, no olvidemos realizar los movimientos necesarios en el caso del SUA, para que no tengamos diferencias en los reportes para realizar el pago correspondiente al periodo en que sucedió la baja, así como también demás documentación que sea de importancia en el término de una relación laboral.

    Como bien hacemos mención al inicio de nuestra redacción, cuando aún no se tiene dominio de este y otros procedimientos, tenemos dudas para realizarlos; y buscar orientación siempre es válido, por lo que estos sencillos pasos pueden ser de utilidad.

    4 Comentarios

    1. hola buen dia cuando quiero validar la baja en el paso #6 meto los datos correspondientes pero no realiza nada auqe se puede deber eso

    2. ME ACABA DE SUCEDER IGUAL NO HACE LA FUNCION DE MANDAR EL ACUSE Y NO SE AGREGA AL LOTE DE MOVIMIENTOS TAL VEZ SEA UN EROR DE LA PAGINA QUE NO ESTE FUNCIONANDO Y LA VERDAD QUE SI SE NECESITA
      QUE ARREGLEN SU HORRIBLE PAGINA POR FAVOR EL IDSE

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.