Ventajas y desventajas de un PAC

0

Hace tiempo platicamos de las diferencias entre emitir un CFDI con el SAT y hacerlo con un PAC o un tercero autorizado, ahora vamos a platicar un poco de esas ventajas y desventajas en caso de que te preguntes si necesitas un PAC o no.

Actualmente los contadores tienen un enorme reto, y eso es poder adaptarse a la nueva era digital, tal es así, que aquellos que dominen más las TIC serán, sin duda, serán los más competitivos en el ramo contable.

Debemos tomar conciencia del ramo laboral al que hoy en día se enfrenta el contador. Las prácticas en donde solo se cargaba y abonaba han pasado a ser parte de la historia, pues esto ahora se puede lograr haciendo simples interfaces.

Es por esta razón es que decidimos abordar este tema, porque no es lo mismo hacer una factura que tarde 5 minutos, a que tardes 30 segundos, y por que no es lo mismo hacer 200 facturas al día que hacerlas en apenas una hora.

Es cierto, la realidad es que nadie quiere pagar por generar una factura, pero la situación cambia cuando no es 1, sino un gran volumen de información el que hay que procesar. Vemos, pues, algunas ventajas de usar un servicio externo como un PAC o Distribuidor.

Ventajas de utilizar un servicio externo al SAT

  • Los procesos contables y fiscales se minimizan.
  • Generar una factura toma apenas unos segundos.
  • La carga administrativa se reduce.
  • Los costos administrativos disminuyen considerablemente.
  • Prácticamente desaparece el margen de error.
  • La mayoría de los PAC y distribuidores manejan diseños profesionales
  • Existe una interfaz, en la mayoría de los casos, muy sencilla e intuitiva de utilizar.

Factura en minutos. Esta es quizá una de las mejores características en prácticamente cualquier servicio externo al SAT, pues basta con que solo cargues los datos del cliente para que después solo te dediques a facturar.

Los procesos contables y fiscales se minimizan. Este punto va de la mano con el anterior, pues al realizar la carga inicial, después solo deberás realizar simples procesos que te arrojarán la información para la toma de decisión.

Disminución de los costos administrativos. Ahora podrás utilizar más el tiempo en otros procesos para aumentar la rentabilidad de los negocios que ser un simple capturista de información, por que permitirá disminuir los costos, tanto en factor humano como en cuestión tecnológica.

Beneficios de un PAC
Beneficios de un PAC

Desventajas de utilizar un servicio externo al SAT

Aunque pareciera irónico, existen solo unas pocas desventajas que muchos apenas y las consideran, estas son:

  • Tiene un costo y no es gratuito
  • Utilizar folios conlleva a un gasto, aun incluso si estos contienen error y se deben cancelar

Generando un CFDI con Contador Contado

A continuación, mostraremos la forma tan rápida de generar un CFDI en nuestra plataforma a través de un video. Para que lo sepas, trabajamos como distribuidor de un PAC autorizado y tiene toda la infraestructura para facilitar procesos administrativos de manera muy sencilla.

Si quieres usar la plataforma solo debes dirigirte a esta página en donde podrás ver un DEMO, pero entre otras cosas te podemos ayudar a:

  • Generar toda clase de CFDI, desde ingresos, hasta nómina
  • Genera reportes en tiempo real
  • Puedes administrar a tus clientes sin necesidad de descargar la información en un Excel si así lo prefieres
  • Almacenas todos y cada uno de tus CFDI, que además los puedes corroborar.
  • La nómina se hace un juego de niños… literal.

Con estas características se cierra el ciclo de lo que puedes hacer para llevar en orden tu negocio. Nosotros mismos hemos trabajado con esta plataforma y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es una de las mejores opciones en el mercado. Justamente por esa razón es que hemos creado el siguiente video para que puedas ver por tus propios ojos la facilidad con que se timbra un CFDI de ingresos:

Sí, tener que pagar por un programa que te ayudará en tu trabajo puede que no te agrade mucho, pero si lo piensas dos veces, verás que es una de las mejores inversiones de tu vida, te lo decimos nosotros que hemos visto pasar innumerables colegas que hubieran deseado saber un poco más de las nuevas tecnologías.

¿Tienes comentarios? Te leemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.