Se libera DeclaraSAT para la declaración anual 2018 de personas físicas

1
DeclaraSAT ejercicio 2018

El día viernes 29 de marzo, el SAT nos sorprendió liberando el DeclaraSAT para presentar la declaración anual de personas físicas por el ejercicio 2018, veamos cómo se integra.

Desde el año pasado el SAT ha insistido en entrar al simulador de la declaración anual de personas físicas con el objetivo de perfeccionar aquellos detalles que tuvo en 2018 respecto a sueldos y salarios.

Durante 2019 hemos visto varios videochats en el canal de YouTube del SAT en donde nos invitaban a ver la información que se tenía por el ejercicio 2018.

DeclaraSAT 2019 para el ejercicio 2018

Finalmente, el 29 de marzo el SAT libero el DeclaraSAT 2019 para el ejercicio 2018, y de este modo comenzar a presentar las declaraciones de personas físicas. Que, dicho sea de paso, en caso de que la declaración se presente antes del 1 de abril, por ejemplo, el viernes 29 de marzo, se tomará como presentada hasta el 1 de abril, y a partir de aquí contar los 10 días para que el SAT nos devuelva el saldo a favor en caso de que hubiera.

Deducciones personales para personas físicas

Recordemos que para presentar la declaración anual podemos hacer uso de diversas erogaciones que se tuvieron durante el año y considerarlos como deducciones personales con la finalidad de disminuir el impuesto o incluso obtener saldo a favor y solicitar que se devuelva dicho importe.

Si quieres saber más de las deducciones personales, te invitamos a leer el artículo que escribimos de las deducciones personales o bien ver nuestro video en nuestro canal de Youtube.

Finalmente, recordemos que la fecha límite que nos marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta para presentar dicha declaración es el 30 de abril, y para que no se emocionen, es muy poco probable que exista prórroga para este año.

Video tutorial para presentar tu declaración anual

Te dejamos el siguiente video en donde explicamos cómo puedes presentar tu declaración anual como sueldos y salarios y además pedir devolución.

 

¿Estás listo para presentar tu declaración anual?

1 Comentario

  1. hola quiero presentar la declaración anual del ejercicio 2018 de una persona moral no se puede solo me habré para persona física que puedo hacer me pueden ayudar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.