Nuevo formato del SAT para la normatividad

2
Normatividad SAT 2019

Si has revisado la pagina del SAT en estas últimas horas, en la sección de Normatividad, y eres de los asiduos que está al pendiente de la RMF 2019, te habrás dado cuenta de que la forma en cómo ahora se muestra ha cambiado en la página del SAT.

Solo como pequeño preámbulo, cuando hablamos de normatividad nos referimos a aquellas disposiciones fiscales (las leyes, pues) que regulan a los contribuyentes. Por ejemplo, en 2018 si queríamos ver la normatividad, encontrábamos la Ley del IVA e ISR, encontrábamos también la RMF y algunas otras disposiciones que fundamentaban las obligaciones y derechos de los contribuyentes.

Para 2019 ha cambiado la forma en cómo se ordena la nueva normatividad. Si hoy nos metemos a la pagina del SAT, veremos algo como esto en la sección de normatividad:

Normatividad SAT 2019

A diferencia de otros años, en esta ocasión el SAT ha decidió ordenar las disposiciones fiscales (normatividad) por tipo de contribuyente… pero de personas físicas. Es decir, solo contempla los distintos regímenes de personas físicas (y no todos).

Normatividad en el SAT

Cuando entramos a alguno de los contribuyentes, por ejemplo, del régimen de incorporación fiscal, encontramos algo como esto:

Es decir, nos muestra las normatividades, que, a consideración del SAT, le aplican. Si por ejemplo elegimos la opción de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, veremos los artículos que únicamente competen al Régimen de Incorporación Fiscal, lo mismo ocurre si elegimos la LIVA o alguna otra disposición.

Esta nueva forma de ver esta sección puede llegar a ser confusa para los que ya venían acostumbrados a la de años anteriores, y nosotros simplemente nos preguntamos, ¿y la RMF 2019? En el limbo…

¿Qué tal te parece la nueva forma en cómo el SAT ordena la su página? ¿Será que veremos un nuevo formato próximamente? ¿Qué pasara con la RMF 2019?

2 Comentarios

  1. Si de por si la Ley como tal es confusa, así como la están publicando es aún peor, lo que debemos de hacer es seguir con lo tradicional los que ya saben y conocen de cómo las cosas se han venido comportando.

  2. Buen dia!!

    Nada mas de pensar en entrar en el sat me da verdadero dolor de cabeza!! En verdad en lugar de facilitar las cosas, les gusta complicarlas a mas no poder. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.