Aplicación móvil del IMSS DIGITAL

0
IMSS Digital

Desde hace un tiempo, el IMSS ha lanzado IMSS digital, una aplicación móvil que facilitará el tan tedioso tema de las citas, y es que quienes acuden a solicitar su cita médica presencialmente ante la Unidad de Medicina Familiar correspondiente suelen quejarse de la poca disponibilidad de dichas citas. Filas y horas de espera son objeto de memes que circulan en la red, pretendiendo ridiculizar la lentitud del servicio.

La reserva de citas por internet ha ido incrustándose a los sistemas de dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio de Administración Tributaria, por citar unos ejemplos. El Instituto Mexicano del Seguro Social también cuenta con el servicio de citas reservadas por internet, lo cual podemos lograr a través de la aplicación móvil “IMSS Digital”.

La aplicación la puedes bajar directamente aqui:

O bien puedes visitar la página del IMSS y buscarla directamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Calculadora IMSS Cuotas Obrero Patronales.

Características de la aplicación IMSS DIGITAL

Si usted maneja un dispositivo móvil con sistema Android podrá descargar la aplicación “IMSS Digital” desde la Play Store, que es la tienda oficial de Google. La aplicación también está disponible en la App Store para usuarios de Apple. Una vez que lo instala en su dispositivo podrá acceder a distintas opciones, como son:

  • “UBICA”. En esta opción encontramos un mapa detallado, el cual nos ayuda a localizar las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social más cercanas, como son las Unidades de Medicina Familiar, Subdelegaciones, Hospitales, entre otros inmuebles. Podemos optar por emplear el código postal de nuestro domicilio para buscar clínicas del IMSS cercanas.
  • “TRAMITA”. Si detestamos hacer filas para obtener nuestro número de seguridad social, verificar la vigencia de derechos o presentar alta o cambio de clínica, esta opción de la aplicación “IMSS Digital” nos puede ahorrar mucho tiempo y malos entendidos con el personal administrativo (que por cierto muchos son corteses en su trato). Sugiero emplear esta opción de la aplicación móvil cuando el patrón haya sido dado de baja por no localización y el empleado necesita saber si ya puede acceder a los servicios médicos del Instituto (véase el artículo “Baja del registro patronal por no localización del patrón” disponible en contadorcontado.com).
  • “SALUD”. Es aquí donde podemos reservar la cita médica para el asegurado, así como para sus beneficiarios. Incluso las trabajadoras sociales sugieren que las citas se soliciten por este medio debido a que puede encontrar citas disponibles en horarios que no son reservables vía presencial.

Recuerde dar de alta en la aplicación su correo electrónico para que pueda recibir por este medio los acuses de las citas reservadas y demás información que solicite a través de la aplicación.

La tecnología puede ayudarnos a agilizar nuestras actividades. Aun tratándose de la enfermedad es oportuno aprovechar aplicaciones como “IMSS Digital” para obtener una cita en el mejor horario posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.