Verified by visa, pagos por Internet

0

Las insituciones de Banca Múltiple suelen ofrecer tarjetas, acompañadas de atractivas promociones que fomentan su uso (más que “generosas” promociones, muchas veces son servicios obligados por la ley). Sin embargo, muy pocas veces suelen informar a sus cuentahabientes sobre algunas herramientas de protección, como VERIFIED BY VISA para usuarios de Visa.

Pagos por Internet con respaldo verified by visa

Puede suceder que usted quiere realizar un pago a un proveedor ubicado en el extranjero e ingresa los datos de su tarjeta en la página de internet del proveedor, y cuando pretende completar su pago le aparece una leyenda donde sale a relucir “VERIFIED BY VISA”. Y si acude en su localidad al banco que le emitió su tarjeta posiblemente le actualicen sus datos de contacto y domicilio, pero cuando intente nuevamente realizar su pago, se encontrará con el mismo obstáculo.

verified by visa

VERIFIED BY VISA es una herramienta complementaria de seguridad que le protege mientras realiza pagos por internet. Mediante una contraseña opcional se confirma la personalidad del titular de la tarjeta, disminuyendo la posibilidad de que le den mal uso a sus tarjetas. Esta herramienta normalmente no viene activada en las tarjetas emitidas por los bancos, se tiene que solicitar.

Hay que destacar que no basta con actualizar los datos de su teléfono y domicilio para que su tarjeta esté apta para realizar cualquier pago por internet. En lo personal me ha tocado que algunos ejecutivos del banco tratan de solucionar el problema mediante actualización de información del cliente o activando una nueva tarjeta, lo cual conlleva el pago de comisiones adicionales. Basta con consultar la página web de su banco emisor o llamar al número telefónico del mismo, solicitando específicamente que su tarjeta sea activada para efectuar pagos en comercios afiliados a Verified By Visa. Este trámite es bastante rápido y es gratuito. Eso sí, debe tener a la mano su tarjeta para proporcionar los datos que le soliciten.

Comodidad y seguridad

Los pagos por internet suelen ahorrarnos tiempo y energías. Sin embargo, la comodidad siempre debe ir acompañada de la seguridad, por lo que nunca utilice su tarjeta en sitios de internet de dudosa reputación ni en equipos públicos o en donde sepa que suele descargarse contenido multimedia pirata. Y sobre todo, no caiga en la tentación de usar sus tarjetas sin control, lo que haga con ellas jugará para efectos de la discrepancia fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.