Restablecimiento de la contraseña para personas físicas

0

La contraseña es uno de los requisitos principales para la realización de todo tipo de trámite en el portal del Servicio de Administración Tributario (SAT), que a pesar de que, podría decirse que la mayoría de los contribuyentes ya se cuentan con la FIEL, esta forma de acceso, hasta el momento, es de los requerimientos siempre solicitados como primer paso; pero por una u otra situación en algún momento se queda en el olvido.

Y, para cuando sucede lo anterior, esta “llave” la podemos restablecerla de la siguiente forma:

Procedimiento para cambiar la contraseña del SAT

Como primer paso, y como siempre, vamos al portal del SAT y ubicamos el apartado de Otros tramites y servicios

Una vez colocados en dicho apartado, abrimos la lista de opciones y se busca Identificacion y firmado electronico.

Del contenido que se abre, se selecciona el apartado de Genera y actualiza tu contraseña

Cuando se acceda a la opcion anterior, preguntará si se cuenta o no con la firma electronica, que, para nuestro caso y ejemplo, contestaremos que no.

Y aparecerá la ventana siguiente, confirmando el servicio.

Posteriormente, ingresamos los datos requeridos

Ya agregados y aceptados dichos datos, elegiremos el correo registrado, previamente, en el portal del SAT, para continuar el trámite de restablecimiento, y aceptamos.

Enseguida informará que se envió la información, lo que significa que se continuará desde el correo seleccionado.

Ya cuando se ingrese al correo, desde la liga que envió el SAT se podrá terminar el trámite de restablecimiento, y nuevamente solicitará lo siguiente.

Y posteriormente la nueva contraseña.

Una vez que se ha elegido la nueva contraseña, y se continua, enviará enseguida un acuse de recibo de actualización.

Y con lo anterior, terminamos el restablecimiento de la contraseña, y solo queda guardar el acuse obtenido, por si acaso, y posteriormente poner a resguardo la contraseña (donde no se nos olvide).

Como bien se escribe inicialmente, la mayoría de los contribuyentes utiliza ya su FIEL, sin embargo, la contraseña también es muy solicitada, y un ejemplo, es cuando las empresas (personas físicas o morales) solicitan este requisito para la contratación de personal.

Ahora bien, cabe mencionar que en algunos casos el sistema arroja algunos mensajes como que, no se cuenta con un correo registrado previamente, ante esta situación lo más recomendable es asistir a una oficina del SAT para solicitar más información y muy posiblemente finalizar el trámite.

Video para cambiar la contraseña del SAT

Si tienes duda de los pasos que ya describimos, puedes ver el siguiente video que lo explica de manera clara y sencilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.