Confiar o no en inversiones

0

Una de las primeras ideas que llegan a la cabeza cuando se habla de las inversiones es en las posibilidades de rendimiento que pueden ofrecer. Pero más allá de lo que se sabe por mera moda, existen ciertos factores que no se pueden ignorar si no se quiere quedar uno en la calle.

Lo primero que debemos entender es el riesgo que conlleva manejar las inversiones sin un conocimiento real de la materia. Y es que esto resulta contraproducente si el único conocimiento pende de películas del tipo El Lobo de Wall Street.

La realidad es que México aún tiene un largo camino por recorrer, ya que también el termino de inversiones se asocia únicamente con altos empresarios y ejecutivos; eruditos en la materia o incluso corredores de bolsa multimillonarios. Lo cual tampoco tiene por qué ser así.

Inversiones

¿Qué son las inversiones?

Las inversiones son instrumentos que una entidad económica emite con la finalidad de que ésta última pueda allegarse de recursos y posteriormente, el poseedor de aquel instrumento, obtenga un rendimiento a mediano o largo plazo, siempre y cuando la entidad que lo emitió genera ganancias.

De entrada, puede resultar confuso, pero para saber si puedes o no confiar en las inversiones que comúnmente se ven en la tele, o aquellas incluso que conoces en la bolsa mexicana de valores, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Recomendaciones para invertir en fondo de inversión

Antes que nada, estudia respecto a las inversiones; Ya que si no sabes nada de la materia y vas y compras, digamos, acciones de CEMEX, en realidad no estás invirtiendo, estás apostando con la esperanza de obtener más dinero de lo que “invertiste”. Si vas a invertir en algún topo de fondo de inversión, trata al menos de conocer lo básico.

Si vas a invertir y tu conocimiento es básico, Invierte con Expertos en la materia. Hoy en día existen empresas capaces de administrar tu dinero, invirtiéndolo en portafolios con baja volatilidad y capaces de generarte rendimientos.

NO pongas todo tu dinero en una sola canasta. Por muy fortalecido que esté el mercado, o por mucho que te endulcen el oído, es más conveniente que inviertas de manera diversificada, de ese modo minimizas el porcentaje de riesgo si es que el día de mañana se viene una devaluación por algo.

Puede confiar en los fondos de inversión

La respuesta, definitivamente es sí, pero para poder invertir en este tipo inversiones, no debes hacerlo en la completa ignorancia y mucho menos poner todo tu dinero en ellas. Existen casos que incluso se han llevado a la pantalla grande en donde grandes “corredores” o inversionistas, se han quedado literalmente en la calle.

Infórmate y siempre acércate con los expertos de la materia, si lo que quieres realmente es algo de bajo riesgo, entonces Invierte con Expertos, con aquellos que ya llevan un tiempo en el mundo de las inversiones, personas capaces incluso de ofrecerte mayores rendimientos sin tanto riesgo.

Pero ante todo, arriésgate con la responsabilidad debida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.