Declaración mensual nuevo portal del SAT

11

Desde que la página del SAT cambio en junio 2018, la opción para presentar la declaración mensual también cambio, pero eso no es problema ya que aquí te explico cómo debes acceder a la plataforma, e incluso, cómo puedes hacer el llenado de dicha declaración.

Uno de los temas que más interesa a los contadores y en general a los contribuyentes, es la presentación mensual de sus declaraciones. En esta ocasión nos enfocaremos a la declaración de personas físicas, ya que para la declaración de personas morales hablaremos en otra ocasión.

Acceder al sistema de declaración y pagos del SAT 2018

Ingresar al sistema de declaración y pagos del SAT es muy sencillo, basta con que en el menú de opción de Declaraciones escojamos la que dice “Declaración Mensual en el Servicio de Declaraciones” como se muestra en la imagen.

Declaración mensual de declaraciones

Depende el tipo de obligaciones que el contribuyente tenga serán las que el contador deberá presentar.

Mejoras en la presentación de la declaración mensual

Una de las mejoras que se deben reconocer en este nuevo portal del SAT es la facilidad con que la autoridad ha estructurado la navegación de su sitio para que los mismos contribuyentes puedan presentar su declaración.

Si no te ha quedado del todo claro, puede ver el siguiente video en donde lo explicamos con mucho más detalle:

Si quieres recibir más videos como estos, no dejes de suscribrirte en el canal.

¿Quieres que expliquemos algún tema en específico? Dejanos tu comentario y lo haremos.

11 Comentarios

  1. gracias por darnos las explicaciones y articulos relacionados con la venta o distribucion de dividendos o el costo por accion ,
    si el siguiente adecuacion en lo que respecta a una venta de un terreno por una persona fisica y es casa habitacion

  2. Hola, buenos dias…..puedes poner algún articulo como se ajusta el iva, isr cada mes, los asientos contables, en una forma amplia….todo el proceso…..hasta que se paga, cuando tenemos iva a favor…etc…mil gracias

  3. como saber si mi contador está presentando las declaraciones que corresponden a mis obligaciones en el SAT , como persona física con actividad empresarial ?

    • Puedes consultar tu mismo tu opinión de cumplimiento, así mismo puedes reimprimir tus declaraciones en el portal del sat.
      saludos.

  4. Hola!
    Quiero realizar mi declaración mensual, pero en el apartado de DECLARACIONES, no me sale el botón de DECLARACIÓN MENSUAL…
    🙁

  5. Hola, presente mis declaraciones pero al intentar realizar la de julio y agosto 2018 no me aparece mi obligación, y en septiembre aparece nuevamente. Soy Persona Física Honorarios. Me pueden apoyar

  6. Hola,
    quisiera ver si pudieran orientarme con unas declaraciones mensuales de julio y agosto de 2018.
    no he tenido actividad fiscal desde el 2012 y segun mi entender estaba en estado de suspension ante el sat pero resulto no ser asi, a principio del 2020 me entero de que estaba en estado activo ante el sat y tenia varios años acumulados sin presentar declraciones… me di a la tarea de presentar todas las declaraciones a las que estaba obligado, las presente todas en 0, excepto las correspondientes a pago de iva e isr de julio y agosto de 2018 en las que en la pagina del sat no aparecen las casillas de impuestos a declarar,,, como puedo resolver esto?
    el sat ya tomo como presentadas todas las declaraciones DIOT y las anuales de todos los periodos..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.