Cómo descargar CFDI en el nuevo portal del SAT 2018

3

Descargar CFDI del SAT era una tarea que hasta antes del último mes, resultaba muy simple. A raíz del cambio de la página del SAT y con su nueva imagen, muchas de las opciones que conocíamos han quedado bajo una nueva distribución que han logrado confundir a los contribuyentes.

Recordemos que una de las ventajas de contar con CFDI es que ahora todo es digital, y parte de las ventajas de eso es que cualquier CFDI emitido está en la base de datos del SAT de alguna u otra manera.

Cómo descargar CFDI del SAT

Bajarlos es muy sencillo, basta con que vayamos a la opción que dice “Factura Electrónica” y luego dar en la opción que dice Cancela y recupera tus facturas:

Posteriormente el portal del SAT solicitará acceso mediante el RFC y la contraseña, por lo que se deberán proporcionar estos datos. Una vez dentro, basta con que seleccionemos que elijamos qué queremos descargar, si las que hemos emitido o las que nos han emitido.

Video para descarga CFDI del SAT con contraseña

Si no te ha quedado muy claro el proceso, puedes ver nuestro siguiente video.

Como verás la descarga manual de las facturas o CFDI es bastante sencilla, pese a que el mismo SAT ha cambiado la estructura de su página.

Recuerda que también aquí puedes ver el status de tus CFDI sobre todo por aquellos que han sido cancelados o han sido emitidos sin tu autorización.

Una de las ventajas que tiene este proceso de descarga es que el mismo sistema permite ordenar la información, desde la fecha hasta por medio del folio fiscal, por lo que navegar entra la información resulta muy sencillo.

Si crees que debemos hablar de algún tema en específico dentro de la página del SAT, no dudes en dejarnos comentarios.

3 Comentarios

  1. Buenos días, quisiera si fueran tan amables, y ya que se está acercando el fin de ejercicio, nos ayudaran, con algo relacionado al cálculo anual de salarios y como detectar errores en los recibos de nomina.

    Muchas gracias, quedo al pendiente.

    y muy interesantes, todo lo que tienen a bien enviarnos.

  2. Anteriormente en el Esquema de Declaraciones Mensuales aparecían todas las Obligaciones (ISR, IVA, RETENCIONES, ETC) ahora en el Esquema Mi Contabiñidad solo aparecen ISR e IVA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.