Forecast y Budget: Relación de Escenarios Financieros

0

Antes que nada, se debe tener muy en cuenta que para poder interpretar las proyecciones financieras desde la perspectiva del Forecast y Budget, nosotros como contadores, tenemos la obligación de ser más curiosos y poner la máxima atención a cada uno de los detalles de la información con la que contamos.

Con esto me refiero a que con dichas proyecciones debemos usar el análisis de escenarios, el cual se usa cuando se desconoce si la empresa podrá continuar operando o cuando la compañía se encuentra bien, pero pretenden hacer cambios a largo plazo y no se sabe a ciencia cierta si se cuenta con la suficiente capacidad económica.

Este análisis consiste en comparar los resultados que se generan de diferentes hipótesis que se puedan llegar a tener pudiendo ser optimistas o pesimistas, para ello debemos cuestionarnos qué pasa si las cosas se hacen de esta manera, qué pasa si no lo hago así, si solo se hace la mitad e incluso qué pasa si no se toma acción alguna.

Se tienen que analizar los diferentes supuestos con la finalidad de analizar los pros y contras de cada escenario, para así tomar la más sabia e inteligente decisión.

Cabe mencionar que para saber cómo aplicar todo en conjunto, se debe tener muy clara la diferencia e importancia que tiene cada uno de ellos.

Análisis del Budget

Financieramente hablando, usamos el termino Budget para hacer referencia al tan conocido, pero no tan aplicado presupuesto, el cual como bien sabemos es un proceso organizacional que nos sirve para identificar y organizar tanto los ingresos como los gastos existentes, con la finalidad de crear una proyección del activo circulante con el que cuenta la empresa.

Cabe destacar que su regla de oro es siempre considerar los datos reales actuales y de partir de ahí para su correcta aplicación.

Con el Budget podemos hacer una planeación financiera, con la cual se podrá organizar nuestro flujo de efectivo óptimamente, de igual manera se pueden detectar las operaciones que se encuentran pendientes por pagar y e

l ahorro que se podría tener. Nos ayudará a saber el monto total del pago que se debe hacer a corto plazo.

Con el Budget podemos hacer una planeación financiera, con la cual se podrá organizar nuestro flujo de efectivo óptimamente

Diferencia del Budget con el Forecast

Ahora bien, el Forecast nos ayuda a establecer metas financieras, debido a que nos ayuda a saber aproximadamente en cuanto tiempo se obtendrán los resultados deseados y podremos determinar cuándo se podrán liquidar nuestras deudas.

Después de analizar esto, podemos observar que ambos van de la mano y para que haya una correcta planeación deben aplicarse ambos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.