Se da prórroga para personas físicas en su declaración anual

3
Prorroga declaracion anual personas físicas

Durante el mes de abril, la presentación de la declaración anual se volvió bastante incómoda por todas las fallas que se presentaron. Varias organizaciones solicitaron de manera formal una prórroga para que la presentación de la declaración anual de personas físicas fuera hasta el 15 de mayo. El día de hoy eso se ha cumplido.

A las 9:19 de la mañana, el Jefe del SAT ha dado a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde anunciaba que el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas se recorría hasta el martes 15 de mayo.

Prórroga declaración anual personas físicas 2017

Recordemos que la fecha límite, según la ley de ISR, es el 30 de abril. Del mismo modo, el SAT ha dado ya su comunicado de manera oficial en la página de gobernación, y que a la letra dice:

“El Servicio de Administración Tributaria informa que, derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual del impuesto sobre la renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.”

Puedes ver el comunicado de forma oficial en la siguiente página de gobernación.

Así pues, ahora los contribuyentes tendrán hasta el 15 de mayo para poder presentar su declaración anual de personas físicas y no el 30 de abril como estipula la ley.

Otro dato curioso es que justamente cuando es el primer año en donde se utiliza el prellenado de la facturación 3.3 y de la nómina CFDI 1.2, es cuando más problemas hubo.

No debemos perder de vista que el prellando es SOLO una facilidad que el SAT brinda a los contribuyentes, pues éstos tienen la obligación de presentar su información financiera independientemente si existe prellenado o no: es parte de la cultura fiscal.

Si no has presentado tu declaración anual, te invitamos a recorrer los distintos artículos que tenemos en el blog y que se encuentran actualizados a la fecha para que te sirvan como guía en la presentación de tu declaración.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.