Se libera DeclaraSAT para ejercicio 2017

14

Se ha liberado finalmente el DeclaraSAT para el ejercicio 2017, este aplicativo sirve para que las personas Físicas puedan presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2017. Una de las ventajas que ofrece este aplicativo es el pre llenado de los datos. Ahora, si entramos a la página del SAT, nos desplegará una pantalla en donde nos pedirá elegir si queremos presentar nuestra declaración anual o ir directamente al portal del SAT.

Para el SAT es muy fácil que presentes tu declaración anual, en el que básicamente dice: “Revisa, acepta y envía”, situación que no siempre es así de sencillo, ya que si bien el mismo sistema hace una propuesta para el envío de la información, debemos tener cuidado con lo que sí se puede y no se puede modificar y enviar.

Pre llenado DeclaraSAT ejercicio 2017

Como lo mencioné, uno de los puntos fuertes del DeclaraSAT es que gran parte de la información ya viene pre llenada, es decir, que ahora no se requiere la constancia de retenciones por parte del patrón, pues los ingresos que éste nos retuvo ya vienen cargados con la información que él reportó de nosotros.

Esto es bastante útil, ya que permite solo confirmar que realmente hayamos trabajado para determinados patrones. Por otro lado, si tuviste ingresos por actividad empresarial, por ejemplo, y además presentaste tus provisionales en tiempo y forma, el sistema cargará exactamente la información que enviaste, ahorrándote bastante trabajo respecto a esto, situación que en años anteriores era un verdadero dolor de cabeza.

Eso sí, no esperes que tu balance general ya esté cargado porque no lo estará.

Deducciones personales

Ya sea que estés pagando un crédito hipotecario o hayas tenido gastos médicos durante el año, el SAT ya tendrá esta información consigo, así que basta con que le eches solo una mirada para verificar que todo esté bien, acuérdate que las deducciones personales tienen un límite (casi todas), por lo que si ves algo diferentes, te recomiendo que leas los límites de dichas deducciones.

Así que ya sabes, no solamente es revisar, aceptar y enviar, también se debe modificar si es que así lo consideras necesario.

Devolución de la declaración anual

El SAT ha prometido devolver los saldos a favor en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de haber presentado la declaración. Ojo con esto, si presentas la declaración anual antes del 1 de abril, tu declaración se procesará hasta el 1 de abril. Eso sí, para que logres esto tu saldo a favor debe ser inferior a 50 mil pesos, luego de este importe deberás firmarlo con la e.firma.

Si tienes alguna duda respecto a tu declaración anual, déjanos tu comentario y te ayudaremos.

14 Comentarios

  1. Hola tengo un credito de infonavit y la constancia de retenciones de mi credito, los intereses reales pagados estan mal y asi los tiene precargados el portal del SAT y en el infonavit me dijeron que es un error que por sistema se dio a varias personas con creidto y que se solucionara hasta agosto… saben aldo de esto ya que no he visto que se haya publicado este error y si presentas tu anual con el dato prellenado tu saldo a favor desaparece o es muy poco

    • Buen día Heriberto, te recuerdo que la declaración que presentas en 2018 corresponde al ejercicio del 2017, por lo cual, deberás realizar tu cálculo con las tarifas del 2017. saludos.

  2. HOLA BUEN DIA, A MI NO ME APARECE EL PRE LLENADO, ME DICE QUE YO LO TENGO QUE LLENAR. QUE HAGO, Y MI PATRON YA NO EXPIDE LAS CONSTANCIAS DE SUELOS Y SALARIOS

    • Tengo el mismo problema, ¿Como se deben agregar los recibos de nómina? llamé al SAT y me dijeron que deberé cargarlos manualmente.

  3. Buenas tardes:
    El patrón cambio de nombre y solo me aparecen las utilidades cargadas en la declaración, tengo los CFDI de la nómina y también aparecen en el portal de SAT pero no los cargaron en la declaración.
    Además no acepta cambios en las facturas ni está aceptando las de la colegiatura.
    Ya saqué cita para hacerla directamente en el SAT.

  4. Buen día entre a la declaración esta el pre llenado, solo que no me deja cambiar los datos tengo crédito infonavit y pagos de colegiatura que debo hacer??? acaso no puedo usar todos mis gastos ???

  5. Hola buen día
    Saque un crédito Infonavit en el mes de julio
    Y salió así la constancia
    Intereses nominales devengados:. 19,921.81
    Intereses pagados en el ejercicio: 6,292.95
    Intereses reales pagados en el ejercicio: 0.00
    Si declaro no tendré saldos a favor?
    No facture gastos todo pagaba con tarjeta
    Me conviene declaración?

    • Hola, Sara. Generalmente se toman los interes realmente pagados. De todos modos puedes ver un previo de tu anual ingresando al DeclaraSAT, sino te conviene y si solo fueron ingresos por Sueldos y Salarios, puedes no presentarla. Saludos.

  6. Hola. Soy soy asalariado y para mi declaración anual me di cuenta que no me aparecían datos y era por que mi rfc estaba mal. Pedí que me cancelaran mis nóminas de 2017 y más volvieran a timbrar ahorita en 2018 con el rfc bien..aplican esas nóminas para el calculo de 2017 y el sat jala esos datos o yo tendría que capturar en este caso los datos??

  7. SALUDOS. EN MI DECLARACION NO APARECE EN LA PARTE DE INTERESES LOS DATOS DE UNA INVERSION BANCARIA , Y LO DEBO LLENAR MANUALMENTE , COMO SE CALCULAN LOS INTERESES REALES YA QUE EN LA CONSTANCIA QUE ME DIO EL BANCO NO APARECEN. GRACIAS

  8. Buen día, tengo una situación con la constancia de intereses REALMENTE PAGADOS EN EL EJERCICIO 2017 marque al infonavit y me dicen que aparece en 0.00 porque la inflación contra el año 2016 creció 101% que esa es la causa de que mi constancia venga de este modo, quisiera preguntar si eso es cierto

    estos son los datos de la constancia
    INTERÉS NOMINAL $14,838.82
    INTERÉS PAGADO $ 15,428.61
    INTERESES REALMENTE PAGADOS EN EL EJERCICIO $0.00
    como puedo yo calcular este interés si mi Crédito tuvo un saldo promedio anual de 250000 y quiero preguntar si esto es verdad lo que dice el infonavit ya que en el pre registro del sat si aparece el crédito pero TAMBIÉN EN 0.00

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.