El poder del correo electrónico en la administración contable

0

Existen muchos corporativos que han logrado pasar la barrera de la administración y comunicación digital. Pero el uso del correo electrónico entre los contadores hoy más que nunca es un deber, ¿la razón principal? Todo es digital. A continuación, te daré las mejores alternativas para que esto no te sea un problema.

¿Te imaginas que en tu bandeja de entrada te lleguen un montón de correos? Suena bien, pero no lo es tanto cuando pasa el tiempo y no sabes ni dónde quedó el CFDI que te enviaron hace 2 meses, 5 meses… 1 año, ¿verdad?

Hoy por hoy existe una barrera tecnológica que ha impedido a muchos contadores poder administrar de manera eficiente sus documentos y por ende a sus clientes.

¿Por dónde empezar para administrar un correo electrónico?

Lo primero que debes pensar es que si tú tienes un despacho contable debes dejar de usar las terminales Hotmail o Gmail, ¿por qué? Porque no denotan seriedad, y una de las principales características de los contadores es la seriedad y ética en su ambiente.

Cómprate un dominio decente, ni siquiera debes tener realmente una página de internet (aunque no sería mala idea) y a partir de él usa un gestor de correos como G Suite, que te permitirá gestionar todo como si fuera Gmail o bien desde Outlook. Estos simples cambios te permitirán mostrar más profesionalismo con tus clientes.

Ahora que si tú administras todo un departamento o de ti depende que se pueda mejorar este punto porque donde laboras no hay un buen departamento de tecnología, trata de migrar tus servicios a uno profesional y que no te genere inestabilidad.

Hoy por hoy existen muchos proveedores de correos electrónicos que fallan cuando más los necesitas

Hoy por hoy existen muchos proveedores de correos electrónicos que fallan cuando más los necesitas, o bien, tu proveedor de servicio de correo te lo ha cortado por alguna razón extraña y que nada tiene que ver con los pagos.

Cómo gestionar tu correo corporativo

Aunque las plataformas de Hotmail y Gmail son muy buenas, nada superará a los servicios especializados como Outlook, Thunderbird o Correo de Microsoft que viene en Windows 10. Pero para poderlos gestionar de manera adecuada, debes tener a tu proveedor de correo electrónico.

G Suite

G Suite es una alternativa que Google pone a disposición de todos gracias a las múltiples herramientas que bien implementadas son un poderoso motor de administración. Sí, tiene un costo, pero los beneficios que te ofrece a largo corto, mediano y largo plazo son infinitos y no se comparan con lo insignificante que pagas.

Gracias a estas herramientas puedes administrar dónde se guardarán tus CFDI por ejemplo, cuáles son las citas con el SAT o las fechas límite, todo desde el calendario inteligente. Tanto si tienes un despacho como por si no, definitivamente G Suite es la mejor opción.

Si has decidido unirte a esta herramienta, nosotros te podemos ofrecer un cupón de descuento o bien regístrate desde aquí.

Estos son los cupones de descuento que puedes usar:

J77GV6MHNAXU6PN

Y6XXG7A9H9H6QMX

Deja de seguir poniendo las terminaciones Gmail o Hotmail en tur tarjetas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.