Curso de Excel básico para principiantes – Capitulo 2: Formato de celda

0

Como cada semana, te traemos el curso de excel básico que estamos impartiendo completamente gratis a través de nuestro canal de youtube. En este curso para principiantes veremos el formato de celda. ¡Que lo disfrutes!

En este segundo curso se explican los formatos básicos de Excel a fin de poder construir una plantilla sencilla de control de gastos por mes. En este capítulo aprenderás cómo ponerles borde a las celdas, quitarle la cuadricula de Excel, poner color al texto de las celdas y cambiarle el color de fondo.

¿Qué es el formato de celda?

El formato de celda es cuando puedes manipular y darle un mejor aspecto gráfico a cada una de las celdas que se trabajan en excel. No se debe de confundir formato de celda, con propiedades de celda.

Algunos de los ajustes que podemos tener en el formato de celda son:

  • Tamaño de la celda
  • Tipo de contenido que queremos en la celda
  • Color del fondo de la celda
  • Color del texto de la celda
  • Tipo de fuente de letra de la celda

También aprenderás a darle un formato más visual a tu control de gastos mediante distintas opciones de la barra de herramientas.

No olvides suscribirte a nuestro canal en donde estaremos subiendo periódicamente videos de nuestros cursos de Excel.

https://www.youtube.com/ContadorContado

Si estás buscando el archivo que elaboramos en el video, puedes descargarlo desde esta dirección a fin de que puedas entender más gráficamente cómo construimos el libro que viste en el video.

Capitulo 2 – Formato de celda

Si quieres que traemos algún tema en específico, déjanos tus comentarios y haremos nuestro mayor esfuerzo por ayudarte a resolver tus dudas de excel.

Finalmente, te comento que los cursos que hacemos están enfocados a un ámbito más contable que de otras áreas. ¿Es necesario que digamos por qué? De todos modos, el mismo principio que se enseña en cada uno de los videos se puede aplicar a cualquier área.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.